Proyecto de vida.
Enviado por alejandrato • 26 de Octubre de 2013 • Ensayo • 495 Palabras (2 Páginas) • 325 Visitas
Proyecto de vida
En estos tiempos que estamos atravesando es a veces tan complicado encontrar en las personas ese sentido de pertenencia por su familia, su comunidad, por su trabajo y ese sentido de solidaridad y colaboración con los suyos. Esa satisfacción de haber podido ayudar a los suyos no tiene precio, de que todas sus acciones en beneficio de otros tienen su recompensa, es algo que muchos de nosotros quisiéramos poder hacer, resaltando que una verdadera persona con unos valores y principios bien definidos hace esto sin interés alguno de devolución material o monetario, que el único interés latente en el es el de haber podio contribuir a mitigar o erradicar de raíz problemas y situaciones que aquejan a sus miembros más cercanos y a su comunidad.
Fortalezas del hombre cooperativo de hoy
Responsable
Honesto
Transparente
Solidario
Sencillo
Equitativo
Justo
Debilidades del hombre cooperativo de hoy
Ambicioso
Egoísta
Autoritario
Explotador
Arrogante
Egocéntrico
El hombre cooperativo de hoy en su entorno social sin duda los factores que lo motivan a despertar en su interior esas ganas de colaboración desarrollo y solidaridad es por el bienestar de su núcleo familiar, el de sus familias en general amigos y conocidos, sin decir totalmente que toda su comunidad.
Ha soñado siempre con ser útil para los suyos, que toda gestión sea con el propósito de suplir aquellas necesidades que aquejan a los suyos.
Siente que ha triunfado cuando aquellas acciones se ven recompensadas en la materialización de sus objetivos trazados, cuando su comunidad va poco a poco sobrellevando las adversidades.
Cuando sus ambiciones de querer ayudar a los suyos no se dan por distintos factores, por ejemplo cuando el factor dinero no es el suficiente para cubrir o al menos mitigar la educación y capacitación de los suyos y afiliados.
Las condiciones que lo impulsan a salir a flote en la vida es sin duda el ver el desarrollo poco a poco de sus familias y el de su comunidad.
Desea ser un hombre líder y capaz en todo, de afrontar distintas situaciones y saber desenvolverse ante cualquier dificultad.
Ha soñado siempre que con las habilidades, destrezas y aptitudes que tiene como persona estas sean suficientes para lograr e idear soluciones a problemas que afectan a su comunidad.
En cuanto a sus afinidades el hombre cooperativo de hoy es una persona que no debe tener la necesidad de llamar la atención por sus acciones, debe ser prudente a la hora de dar una orden sin perder el grado de autoridad que se le ha conferido, también debe ser un buen critico esto abarca que también debe sabes escuchar las críticas de los demás, y poco a poco ir mejorando en aquello que
...