ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad- El monstruo de las lindas apariencias.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayo  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

EL MOSNTRUO DE LAS LINDAS APARIENCIAS

JESSICA JULIETH CULTID LOPEZ

ENSAYO

MARTHA LUCIA LONDOÑO MARTINEZ

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

SAN JUAN DE PASTO

2014

El monstruo de las lindas apariencias.

La publicidad actualmente es un tema tan influyente en la vida misma como en toda la sociedad. Hoy en día nuestras maneras de vivir, actuar, pensar o incluso hasta sentir giran en torno a la publicidad, un monstruo de lindas apariencias. Y es este monstruo el que nos está arrastrando a dejarnos llevar por los “placeres inmediatos”, como diría William Ospina en su texto “Nuestra extraña época”, que no son masque cosas vanas y pasajeras que están haciendo de nuestra vida un abismo de estereotipos que está logrando llevarse sin rastros, como un agujero negro, nuestras costumbres y tradiciones… y en si nuestra vida misma.

Gracias a la publicidad hoy valen más las apariencias y seguir estereotipos, que ser uno mismo sin necesidad de ninguna máscara. Nos hemos dejado llevar tanto por la publicidad, que hemos creído que ésta es la única luz que nos muestra el camino en momentos de oscuridad, dejando que ésta nos disfrace a su antojo, nos convierta en sus esclavos, permitiéndole que nos esconda bajo las máscaras de las apariencias llegando a tal extremo de perder nuestra identidad, de perder nuestra libertad para ser nosotros mismos, de perder nuestra autenticidad, de perderlo todo y lo peor de todo esto es que no nos damos cuenta de lo que sucede.

Como bien lo dije estamos perdiendo nuestra identidad, que es única en cada uno de nosotros, pues hoy dicha identidad ha salido corriendo de este caos publicitario;  el que nos convence fácilmente de caer en su juego, y es tan débil nuestra voluntad que nos convertimos en parte de ésta en vez de ser ésta parte de nosotros. ¿Qué tan bajo hemos caído para hacer parte de este monstruo? Creo que hemos caído lo suficiente bajo como para saber que ya es tarde para salir de todo esto, más no imposible, así suene trillado, pero es la verdad es cuestión de humanidad lograr darnos cuenta de lo que la publicidad nos está causando y es cuestión de voluntad hacer algo para no seguir cayendo en el hipnotismo publicitario.

Así por ejemplo según Ospina en su texto “El canto de las sirenas” dice: “pasa el consumo y la vida sigue su combustión y su desgaste” y no hay duda de que es así, pues la publicidad impulsa al consumo enormemente pero este sigue su rumbo mientras que nos quita la vida. Es este consumismo desgarrador el que nos hace creer con vendas en los ojos que no importa nuestra identidad sino importa encajar en la sociedad para gustarles a otros en vez de a nosotros mismos, es este consumismo el que nos enceguece por vernos “más lindos” solo para tratar de ser iguales a todos, evitando que nuestro albedrio se desarrolle como debería ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (93 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com