QUE ES LA FELICIDAD , LA HISTORIA DE JOHN SMITH
Enviado por LUSHIAN • 24 de Noviembre de 2013 • 1.169 Palabras (5 Páginas) • 490 Visitas
QUE ES LA FELICIDAD
LA HISTORIA DE JOHN SMITH
“John Smith vivía en un pequeño pueblo de la costa irlandesa, dedicándose, como tantos de sus compañeros a la pesca, y a beber Guinnes después de trabajar. Pero John no era feliz. Sentía ese tipo de melancolía del hombre que sabe que no se encuentra donde debe, y creía que nada le llenaba y se sentía pobre, solo y desamparado. Un día decidió pedir consulta al consejo de ancianos y estos le comentaron que lo único que podía ayudarle era subir a la montaña de Möhn para pedir ayuda al propio Dios.
Tras pensárselo detenidamente John decidió subir a la montaña sagrada a consultar su problema con Dios y despidiéndose de su familia y conocidos comenzó el viaje en busca de su felicidad.
Era el anochecer de la tercera jornada de viaje cuando John llegó al bosque de Greentrees, y decidió hacer noche en algún descampado. Buscando el mejor sitio para dormir, John vio fugazmente algo que le alteró. Fijándose un poco mas se dio cuenta de que unos ojos rojos y brillantes le observaban. Asustado, John comenzó a correr sin mirar atrás pero tan alocadamente que tropezó con unas raíces secas y cayó. Al levantar la mirada lo que vio fue un viejo y famélico lobo, tan delgado que se veía el bosque a través de su piel.
-Donde te diriges en una noche tan oscura. Dijo el lobo.
- A la montaña sagrada de Möhn, a ver a dios, para pedirle consejo.
El lobo le miró profunda y gravemente, como solo los lobos saben mirar, y tras pensarlo gravemente le dijo.
-Mírame, estoy viejo y enfermo y no consigo curarme. Si llegas a la montaña. Por favor, pide a Dios por mí.
-Eso haré. Contestó John.
Tras esto el lobo se alejó dando traspiés y se introdujo en la espesura del bosque.
Mas tranquilo John se levantó y fue en ese momento cuando vio dónde había tropezado. Eran las raíces de un antiguo y grandioso sauce, que se veía seco y moribundo. John lo miró apesadumbrado y triste por su suerte, y entonces el viejo árbol le habló.
-He oído que vas a la montaña sagrada a hablar con dios ¿verdad?
-así es, contestó John.
-Por favor, si lo consigues, pide por mi, ya que no se porque desde hace algún tiempo mis raíces no son capaces de agarrarse a la tierra, y me estoy secando.
-así lo haré Viejo Sauce. Contestó John.
Y entonces John prosiguió con su largo viaje. A los 5 días de caminata, sin agua ni comida, y con un gran cansancio acumulado John cayó sin conocimiento.
Lo primero que vio al despertar fueron los impresionantes ojos verdes de una bellísima mujer pelirroja de los que John cayó enamorado al instante. Tres semanas pasó John en la cabaña de la hermosa dama recuperándose y durante ese tiempo, el amor que sentía fue creciendo y creciendo. A pesar de ello el séptimo día de la tercera semana John decidió seguir con su viaje a la montaña sagrada de Möhn a hablar con Dios y pedirle consejo. Antes de irse, Shera, la mujer pelirroja le rogó a John que pidiera a Dios por ella pues no sabía porque se sentía sola y desgraciada en ese bosque.
Y así partió y andando durante 5 semanas más consiguió alcanzar la cima de la montaña de Dios y allí lo encontró, sentado en la gran piedra rúnica de la sabiduría. Se acercó con temor
...