QUE PASO CON NUESTRA NAVIDAD
Enviado por YEYIN71 • 1 de Septiembre de 2014 • 541 Palabras (3 Páginas) • 155 Visitas
Con el paso de los años, la evolución, la tecnología y los afanes las navidades que pasamos desde niños han ido cambiando…. Si será eso que dicen que todo tiempo pasado fue mejor? Creo que en algunos casos sí.
Antes Diciembre se celebraba en Diciembre no desde finales de Septiembre….Diciembre era una ilusión de 31 días…hoy es un cuenta gotas de más de 70 días.
Cuando éramos niños usábamos pólvora extremadamente peligrosa: chispitas, chorrillos, la tradicional esponja que le robábamos a la abuela la prendíamos envuelta en un alambre y salíamos como locos corriendo por la calle. Ahora nos toca aguantar todo Diciembre borrachos quemando la terrible pólvora detonante.
Para hacer nuestros pesebres salíamos con el abuelo o el tío mayor al montecito más cercano a buscar líquenes, chamizos, plantas raras para adornarlo…hoy todo es sintético y se debe pagar.
En nuestro tiempo lanzábamos globos y no recuerdo haber escuchado de ningún incendio…hoy los incendios de Diciembre son culpa de los globos y por eso se acabaron…como era de bueno salir con un espejito a tumbar globos….creo que nunca tumbamos ninguno pero como gozábamos.
Los traídos del niño Jesús…eran ¨realmente¨ del niño Jesús hasta que descubrimos que el niño Dios era un adulto (el padre cuando era responsable y presente) en calzoncillos…hoy desafortunadamente no hay traídos del niño Dios porque los trae Santa Clauss o la tarjeta de Crédito. Y ya no hay sorpresa en los regalos porque son los propios niños los escogen desde Octubre…. Porque perdimos la fantasía de soñar?
Nuestros regalos de Navidad eran Juguetes; carritos de Búfalo, Muñequitos de acción, pistolas con sonidos, muñecas tiesas para las niñas… ahora todo son I Pod, computadores, Xbox, celulares, cámaras y si no se cumplen las exigencias entonces somos malos padres….. Porque se perdió el gusto de regalar con Amor y caímos en el consumismo exagerado?
Como era de bueno celebrar en Diciembre con el dulzón vino tres leones (luego tres patadas), la crema de menta y uno que otro aguardientico bien tomado…hoy si no bebemos hasta quedar inconscientes no disfrutamos una fiesta.
Las cenas de Navidad y Año Nuevo eran un momento de verdadera unión familiar y alcanzaba hasta para los amigos…hoy cada uno lleva lo que se come….como era de bueno ese sudado de pollo donde a los niños nos daban las patas y las alas y no protestábamos.
En nuestras casas de hoy ya no hay lugar para el Pesebre ni para el niño Jesús…ya ese espacio lo ocupan el árbol verde de plástico (le damos la razón a la ciencia y nuestro padre es un gorila, pues bajó de un árbol), el lugar destinado al divino niño lo ocupa un señor de barba blanca y vestido de rojo que viene desde Europa….
Creo que también confundimos que celebrar Navidad y Diciembre son dos cosas distintas….
Y es que Diciembre es
...