¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? Quisiera empezar diciendo que esta es la segunda vez que leo el libro y definitivamente la perspectiva que se le da no es la misma las veces que lo leas
Enviado por Maryanna1993 • 14 de Septiembre de 2016 • Resumen • 545 Palabras (3 Páginas) • 297 Visitas
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Quisiera empezar diciendo que esta es la segunda vez que leo el libro y definitivamente la perspectiva que se le da no es la misma las veces que lo leas, y mucho menos porque cuando lo leí estaba en otra etapa de mi vida y estaba pasando por situaciones diferentes a las actuales. Pero es una de las lecturas favoritas, ya que lo puedes aplicar en diferentes ámbitos.
Definir con qué personaje me identifico me costó mucho trabajo pero llegué a la conclusión de que soy como Corri, cuando me veo envuelta en el problema me gusta solucionarlo de inmediato y no esperar a que las cosas se solucionen por si solas. No soy Oli porque no preveo las situaciones, es decir, siempre espero a que pasen las cosas para buscar una solución, no pienso desde antes qué podría pasar, siempre es en el momento. Tampoco soy Kif porque no me quedo de brazos cruzados y esperando que las cosas cambien, porque yo sé que todo cambia y las personas estamos aptas para adaptarnos al cambio y no tener miedo del mismo. Pero definitivamente me gustaría mucho ser como Kof, porque los ratones simplemente actúan por instinto pero las personitas debían analizar la situación y hacer algo, Kof en un principio se dejó llevar por los comentarios de Kif, pero creo que a lo largo del cuento fue el que más enseñanzas nos deja, ya que tuvo la iniciativa de cambiar por sí mismo, se rio de sus errores y se puso en acción antes de que fuera demasiado tarde, nos demostró que en lugar de tener miedo debemos aventurarnos y sobre todo disfrutar lo que estamos haciendo y no tener miedo, porque ese reto de salir en busca de queso ya lo había hecho antes y sólo tuvo que poner un poco más de esfuerzo, también debemos ponernos metas y cada vez que creamos que no podemos, recordar que tenemos un objetivo y no debemos descansar hasta lograrlo.
Considero ser Corri, porque, además de lo ya mencionado, me gusta tener iniciativa y no esperar a que alguien me tenga que decir lo que tengo que hacer, me gusta hacer más de lo esperado y si me equivoco me gusta aprender de mis errores, sacudírmelos, iniciar de nuevo y no volver a cometerlos. Me gusta siempre buscar una solución y que las cosas queden claras, no me gusta dejar las cosas pendientes y cuando tengo la solución que considero es la correcta en ese mismo momento actúo y hago lo posible por seguir cumpliendo mi objetivo. No me espanta el cambio, estoy consciente que en algún momento debemos adaptarnos a nuevas situaciones y experiencias las cuales estamos capacitados para superarlas y actuar en el momento.
Creo que la forma en la que se desarrollan los ratones es la correcta en el ámbito laboral, y bueno, después la actitud de Kof, prever lo que puede pasar y antes de que pasen ya estar buscando una solución, si pasan se debe actuar de inmediato y si no pasan no es trabajo en vano, simplemente quiere decir que las cosas están funcionando perfectamente,
...