¿QUÉ TAN INFLUYENTES SON LOS MEDIOS?
Enviado por Scaramelli • 3 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 500 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
¿QUÉ TAN INFLUYENTES SON LOS MEDIOS?
Los medios de comunicación son recibidos simultáneamente por una gran cantidad de audiencia, en otras palabras, las masas.
Todas las personas se conectan a través de estos medios masivos:
- televisión
- radio
-los periódicos
- internet
- revistas
- entre otros…
Todos los medios de comunicación masiva tienen algo en común, LA PUBLICIDAD, en otras palabras los anuncios, lo cual influye mucho en nuestra sociedad.
Los medios de comunicación están contaminados con el siguiente comunicado o más bien conocidos como los “mensajes subliminales” COMPRA.
Pero no solo nos venden productos, también, nos meten en la cabeza estilos de vida y prototipos para ellos, generando en la sociedad, machismo, violencia, anorexia y bulimia, miedo, falsas ideas de felicidad, discriminación, vicios y adicciones, falsos héroes, ect…
Para la mayoría de los habitantes del sistema donde vivimos, tener una televisión en su casa es indispensable y tener una televisión de grandes medidas es una fantasía… Realizable.
El televisor según Olalla Rubio, es un intruso aparentemente “inofensivo” que se convierte en el integrante más influyente de la familia, la televisión es el verdadero jefe la casa, la televisión es un medio regido por el financiamiento publicitario en la que se generan necesidades innecesarias, y la asociación de productos con los consumidores convertidos en… PRODUCTO, donde te tratan de vender: Pastillas para bajar de peso y elevar tu autoestima, antifaces de hilo terapia para reducir el tamaño de las bolsas de los ojos a un precio muy atractivo, fajas térmicas, aparatos milagrosos para hacer ejercicios, etc… VENDEN: FANTASÍAS, ILUSIONES, MAGIA… NADA.
Felipe López Aranguren, los medios usan la maximización o como bien dice usan un constante “machaqueo” a las neuronas, repitiendo no una, sino 300 veces la misma información haciéndonos creer, que lo que se ve ahí es real.
Lo mismo con los políticos, ellos manipulan su “escena teatral” para caer bien, y atraer a la gente, dejando a los comunicadores haciendo ese trabajo, ósea, una de las bases centrales del sistema donde vivimos.
En resumen vivimos en un mundo rodeados de medios de comunicación, como un laberinto sin fin.
Adriano Scaramelli
...