ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qpsegne


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Biografía  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿QUÉ PROBLEMA PUEDE CAUSAR EL MAL MANEJO DE LAS LEYES EN EL FUTURO?

Universidad Autónoma de Nayarit

[pic 2]

[pic 3]


Se requiere una norma más elevada para determinar lo bueno y lo malo y la calidad de la existencia, se llega a percibir en una perspectiva evolutiva de más largo plazo, determinado como futuro.

Surge una sólida base moral para el control de la población para la protección y para otras medidas y políticas que ayuden a asegurar y aumentar la calidad a largo plazo de acuerdo a los derechos del individuo.

Puesto que en la actualidad estemos afectando nuestro entorno social aunque no tengamos culpa alguna y nos guste o no nuestra obligación es análoga a lo que en abogacía se denomina una relación fiduciaria ósea que depende del crédito y confianza que merezca.

Desde que se crearon las leyes en la Edad antigua, se llega a distorsionar la correcta aplicación de las leyes, ya la estructura social se debería transformar basada en la inconformidad del pueblo sometido y no en la intención de un bien propio o de un grupo selecto de personas.

Dependiendo de las necesidades y circunstancias que se presenten dentro de la sociedad y generaciones futuras se llevará a cabo una revolución con el fin de la adaptación de las leyes para concretar una sociedad en equilibrio.

En el momento donde aumente notablemente el abuso de poder ante las próximas generaciones del país y no exista una buena relación entre las instituciones y las inconformidades del individuo, es ahí cuando sucede un colapso  social mayor.

Estos colapsos o crisis sociales se desarrollan dentro de la sociedad mexicana, en la práctica real del marco normativo existente (convenios, leyes, tratados etc.), los intentos de conceptualizar y generar nuevos leyes forma parte de un proceso de derechos de desarrollo teórico y normativo de la nueva gobernanza.

Debido a la falta de una forma de organización política de la comunidad que sea coherente, responsable eficiente y legítima, la lógica del poder domina las relaciones entre institución e individuo y da lugar a una gobernanza anárquica, irresponsable, ineficaz desde el punto de vista de la satisfacción de las necesidades sociales y, por lo tanto ilegitima desde un punto de vista político.

Este futuro del que se habla es un futuro muy cercano, no está alejado a la realidad social actual, sin embargo si no se encuentra un balance entre el pueblo y la autoridad habría un desbalance que pueda llegar a ocasionar una destitución total del poder y una crisis de identidad social más fuerte debido a la inexistencia de una base normativa.

Hace falta que los pueblos generen un sólido consentimiento respecto  a la forma en que son gobernados, que las personas que ejercen la autoridad sean considerados dignos de confianza, que los límites impuestos a las libertades privadas sean tan pequeñas como sea posible, que surjan claramente de las necesidades del bien común y que la organización de la sociedad se asiente sobre un fundamento ético reconocido y respetado.

Al pertenecer a una sociedad regida por leyes y normas, debe existir una correcta observancia de las mismas a fin de que se logre una vida social sana. 
Si las leyes son justas y benéficas para todos, se puede asegurar una vida presente y futura justa y digna, donde se forje un destino en igualdad de condiciones con el resto de  los compatriotas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (69 Kb) docx (25 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com