Qué es el unicel
Enviado por bigalfred9 • 21 de Enero de 2013 • Trabajo • 1.603 Palabras (7 Páginas) • 1.091 Visitas
Traer toper con tu comida sin traer bolsas ni papeles.
Es sobre unicel
7. Existe el reporte de la muerte de un estudiante del Reino Unido. Clínicamente, se determinó que tenía esclerosis artificial del intestino; su estómago estaba forrado de cera, debido al alto consumo de sopa instantánea.
El estudiante murió cuando lo operaron para tratar de remover esta cera. Los vasos de "duroport" o "unicel", tienen una capa de cera que el hígado no puede eliminar si se ingiere regularmente. El unicel de las orillas internas del vaso, al momento de hervir junto con los ingredientes de la sopa, café, chocolate etc. Crea microaleaciones que se introducen al intestino.
La formación de la costra interna, comienza por el intestino delgado, sigue al grueso hasta el hígado; de tal forma, que se puede provocar constipación, mala absorción y cáncer.
Pet reciclado no tirar en la calle y efectos en la salud
El UNICEL y la contaminación de los alimentos por calentamiento en hornos de microondas
¿QUÉ ES EL UNICEL?
El unicel es un material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire. Al poliestireno se le identifica con el número 6 rodeado por tres flechas en el fondo de los envases (sistema de identificación de los plásticos). Por tanto, el unicel es la espuma de plástica que se utiliza para empaquetar la comida rápida, en la fabricación de vasos y platos desechables, en la industria de la construcción (como aislante térmico y acústico principalmente) y en empaques de artículos electrónicos. Los productos fabricados con unicel terminan habitualmente en el cubo de la basura, convirtiéndose en un símbolo más de nuestra cultura de "usar y tirar". Así mismo, el unicel es un producto muy contaminante, que no se descompone ni se integra a la naturaleza.
Relación del UNICEL y la contaminación de los alimentos por calentamiento en hornos de microondas.
Uno de los efectos evidentes de la globalización y la dinámica de la vida moderna en las grandes ciudades en nuestro país, algunos productos de la llamada "comida rápida", como las sopas instantáneas, han ido desplazando paulatinamente algunos productos que tradicionalmente consumimos los mexicanos: el fríjol y el maíz.. Antes era común observar a ciertos trabajadores, como los albañiles, consumir tortillas con fríjoles o chile; ahora consumen sopas instantáneas, porque han tenido una enorme difusión por los medios masivos de comunicación. Aunque dicho producto tiene menos propiedades proteínicas que el maíz, su introducción en el mercado mexicano es mayor por la mercadotecnia y la promoción.
El problema con las sopas instantáneas u otros productos que vienen envasados en plástico o unicel, no se centra exclusivamente en su escaso valor nutricional, sino en la probabilidad de que generen dioxinas, al ser calentadas en los hornos de microondas. Diversos estudios en el mundo, han demostrado que este tipo de hornos no generan por sí mismos, contaminantes que pongan en peligro eminente a los seres vivos. No obstante, sí existe información suficiente para demostrar, que ciertos materiales al ser introducidos en éstos, pueden producir sustancias altamente contaminantes, como las dioxinas.
Efecto de las dioxinas en la salud
Las dioxinas son cancerígenas, mutagénicas, persistentes, bioacumulables, tóxicos y volátiles; se transmiten mediante la cadena alimenticia en la que el ser humano está al final, por lo que recibe concentraciones más altas. Las consecuencias en la salud humana, animal y vegetal son muy graves. En el humano, está la aparición de algunos tipos de cáncer: piel, cataratas, y cambios en el sistema inmunológico. En conclusión, la dioxina es carcinógena y altamente tóxica para ser humano, perjudican al sistema inmunológico y alteran el sistema hormonal.
Recientemente el reconocido Dr. Edgard Fujimoto gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle y distinguido catedrático de la Universidad Johns Hopkins alertó sobre el peligro de introducir las botellas de agua al refrigerador, de calentar alimentos que contienen grasas en el microondas. En un reporte científico de la Universidad, se explicó que la combinación de grasa, temperaturas elevadas y plástico libera dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo. Cuando se tapa la comida con plástico autoadherible y está muy caliente, el plástico deja caer gotas cargadas de toxinas venenosas sobre la comida. Se concluye que debe sustituirse su uso por recipientes o vajillas de vidrio o cerámica. Los alimentos preparados y congelados, instantáneos, etc., tienen que sacarse de su empaque original y calentarse en otro tipo de recipiente. Es fundamental que la sociedad en su conjunto tenga conocimiento de este fenómeno y tome las medidas precautorias necesarias. El uso del microondas se da frecuentemente en los hogares de miles de mexicanos; se llega incluso a introducir los biberones con leche para bebé, sin tener conocimiento del peligro.
El uso del unicel y las dioxinas en el mundo
La generación de dioxinas propició que restaurantes de comida rápida cambiaran sus recipientes
...