REFLEXION
Enviado por awilmarie17 • 11 de Diciembre de 2012 • 378 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
REFLEXIÓN
aestro es más que ser un educador. Somos personas importantes en la vida de nuestros estudiantes y de toda la comunidad. Fuente de conocimiento, amistad y disciplina, pero sobre todo, somos modelos. Modelos de buenas costumbres, honestidad, honradez, de lucha y de mucho positivismo, de respeto hacia el prójimo y hacia la vida. Nuestros jóvenes buscan modelos firmes, exigentes, organizados y disciplinados, que les hagan entender que la vida está llena de reglas y normas.
mor y fe es lo que necesita todo buen educador. Amor para poder escuchar y ser paciente y fe para reconocer que tenemos jóvenes comprometidos con la vida. Algunos con pequeñas dificultades, otros con situaciones más complicados, pero ninguna que no sea posible solucionar si tenemos a un Dios que todo lo puede. Recuerda “No le hables a Dios de tus problemas, háblale a tus problemas de Dios”.
nseñar es la mayor satisfacción del maestro, pero el mayor reto es motivar al estudiante en el aprendizaje y hacerles ver que la escuela es como su segundo hogar. Que debemos amarla y cuidarla. Es el lugar donde se comparten grandes experiencias y momentos que nunca olvidarán.
er maestro es más que una certificación o un título. Es poder ver más allá de lo que se ve a simple vista. Es poder reconocer cuando nuestros jóvenes están tristes o deprimidos, cuando busca nuestra ayuda solo con una mirada.
enemos que buscar que nuestros estudiantes sean capaces de analizar críticamente la realidad y tomar postura frente a situaciones de injusticia y marginación. Que en su proceso de formación, tengan una cristiana, humana y académica adecuada para realizarse como personas e incorporarse al mundo laboral.
ecordemos que en la unión está la fuerza y de la única manera que podremos triunfar en el bien de la sociedad es uniendo esfuerzos. Lograremos un futuro mejor en la medida en que eduquemos con amor, perseverancia y firmeza.
rgullo y satisfación son sentimientos que predominan en este momento de mi vida. Una vez más Dios me premia. Mi primera experiencia como maestra fue con un excelente grupo y con una excelente maestra cooperadora, que en todo momento representó el verdadero significado de ser un maestro educador, un verdadero modelo.
...