RELATO DE UN NAUFRAGO BIBLIOGRAFIA GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Enviado por Victor Hdez • 14 de Mayo de 2017 • Ensayo • 2.672 Palabras (11 Páginas) • 535 Visitas
RELATO DE UN NAUFRAGO
BIBLIOGRAFIA
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
PRIMERA EDICION: DICIEMBRE DE 1994
VIGESIMA SEGUNDA REIMPRESION: NOVIEMBRE DE 2009
2010 EDITURIAL PLANETA MEXICANA
PUBLICADAS POR EDITURIAL DIANA
PRIMERA REIMPRESION: MAYO DE 2014
PERSONAJES:
-NARRADOR
-PROTAGONOSTAS
-PERSONAJES
*LUIS ALEJANDRO VELAZCO, EL NAUFRAGO.
*MARY ADDRESS, NOVIA DE LUIS ALEJANDRO.
*DIEGO VELEAZQUEZ, COMPAÑERO DE LUIS ALEJANDRO EN EL BUQUE Y UN COMPAÑERO.
*LUIS REGINFO, COMPAÑERO DE LITERA DE LUIS ALEJANDRO Y MARINERO PREIMERO.
*RAMON HERRERA, MEJOR AMIGO DE LIUIS ALEJANDRO Y MARIENERO SEGUNDO.
*DANIEL SANTOS, COMPAÑERO DE LUIS ALEJANDRO.
*MIGUEL ORTEGA, CABO PRIMERO.
*JAIME MARTINEZ DIAGO, TENIENTE DE FRAGATA.
*ELIAS SABUGAL, JEFE DE MAQUINAS.
CAP. #1
Luis Alejandro se encuentra en Mobile ocho meses mientras el caldas se encuentra en reparaciones en Mobile Luis Alejandro se encuentra con su novia y compañeros viendo una película y con sus compañeros siente un mal presentimiento y se pone a pensar cosas que pudieran suceder en la navegación de regreso y decide que cuando llegue a Cartagena lo primero que va hacer en dejar la marina.
Un día antes de partir se va con sus compañeros a un bar a pasarla bien y a emborracharse al día siguiente el calda zarpo, Luis Alejandro le promete a su novia que todos los días le escribiría. Ya en alta mar habla con su compañero con quien compartía su litera sobre cómo se sentía y si ya estaba mareado.
CAP. #2
Ya estaban en el golfo, Luis Alejandro hacia sus guardias junto con sus compañeros, incluido su mejor amigo con quien siempre platicaba y siempre le preguntaba a su compañero de litera si ya se sentía mareado él le respondía. “EL DIA QUE YO ME MAREE, EL MAR SE VA A MAREAR.” Entre las 10 y 12 de la noche el barco se empezó a mover y tratando de equilibrar al barco con el peso de los marineros en estribor todos esperaban la orden para cortar la carga el buque cada vez se movía más. Una gran ola grande cubrió todo el boque y todos cayeron al mar, Luis Alejandro buscaba con que sostenerse pero no encontraba nada.
CAP. #3
Luis Alejandro después de haber caído al mar su primera impresión fue la de estar absolutamente solo en la mitad del mar. Sostenido de las cargas que habían caído del buque. De pronto se dio cuenta de que no estaba solo comenzó a oír gritos cercanos a pocos metros de distancia a través del cortante silbido del viento reconoció perfectamente la voz de Julio amador Caraballo, el alto y bien plantado segundo contramaestre que le gritaba a alguien, después se encontró una balsa y nado hasta donde se estaba la balsa para subirse en ella, tres de sus compañeros también trataron de alcanzar la balsa donde se encontraba Luis alejando. Luis Alejandro agarro los remos y trato de acercarse a ellos pero no pudo por que la balsa era muy pesada y vio que unos de sus compañeros desaparecía de la superficie, luego desaparecieron otros dos de sus compañeros después de que una ola pasara y solo vio a uno de sus compañeros y tratando de remar hasta donde estaba el pero era inútil y su compañero se hundió. Luis alejando se quedó solo en el mar con la balsa, desde ese momento él se volvió un náufrago.
CAP. #4
Luis Alejandro se siente desesperado después de haberse quedado solo en el mar, empieza a calcular el tiempo en el que tardaría en ser rescatado. Luis Alejandro empieza a idear maneras para cuando llegara el avió y poder captar su a tención cuando llegara el día. El día fue pesado y al llegar la noche se vio sumergido en una obscuridad total. Y el frio de la noche lo empezó a molestar el agua era menos fría que el aire. Él sabía que en el suelo de la balsa estaría más a salvo de animales porque la red que protege el piso de la balsa les impide acercarse de pronto recordó las indicaciones del instructor que hacia demostraciones uno está sentado en el banco, entre cuarenta compañeros y a las dos de la tarde, pero cuando se está solo en el mar a las ocho de la noche y sin esperanzas de piensa que no hay ninguna lógica en las palabras del instructor pero se aprende en la escuela y se cree en la escuela. Al día siguiente despertó de las pocas horas que pudo dormir contento y se sintió más acompañado que nunca después logro captar un punto negro en el horizonte y se dio cuenta de que era un avión que se dirigía hacia él, entonces Luis Alejandro empezó hacer señales de auxilio para captar la atención del avión.
CAP. #5
Cuando Luis Alejandro vio el avión el empezó a hacer señales de auxilio para captar su atención pero el avión estaba demasiado lejos paso una segunda ves y a la tercera ves el avión vio a Luis Alejandro y él se dio cuenta de que lo había visto pero el avión continuo su camino. Luis Alejandro espero al avión pero aquel avión nunca regreso y se dio por vencido de seguir esperando. Como a la cinco de la tarde Luis Alejandro vio una aleta de tiburón cerca de la balsa y tiempo después vio a varios peces esa noche Luis Alejandro empezó a tener alucinaciones con un compañero suyo, lo veía enfrente de el pero no sentía miedo sino al contrario lo veía como algo normal soñaba que estaba hablando con él y el compañero le preguntaba que por qué no había comido ni bebido ya que empezaba a tener hambre y sed.
CAP. #6
Luis Alejandro llevaba las cuentas de los días que estaba en la balsa. Tuvo una confusión con las cuentas que llevaba por que no se acordaba del mes en el que estaba. Y no se estaba seguro de cuantos días llevaba en la balsa. En la madrugada del quinto día se le apareció un compañero del destructor como todas la noches y le dijo a Luis Alejandro que a 30 km se encontraba un barco entonces Luis Alejandro empezó a remar con todas sus fuerzas pero él nunca alcanzo al barco y el barco se fue desapareciendo. Su hambre y la sed eran insoportables pare el ya no tenía fuerzas y hubo un momento en que se quería amarar a la balsa de pronto vio a siete gaviotas arriba de el Luis Alejandro sintió una gran esperanza por qué significaba la proximidad de una isla.
CAP. #7
Cuando la gaviota se posó en el muslo de Luis Alejandro el muy despacio fue deslizando la mano hasta agarra a la gaviota de una ala, estaba tan hambriento que quería comérsela viva sin quitarle las plumas entonces se acordó de lo que le dijo su jefe armas del destructor, que no era digno de un marinero matar a una gaviota pero su hambre era demasiado más fuerte que le torció el cuello a la gaviota y la empezó
...