ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Posiciones básicas:

- Posición de Fowler

Aunque se trate de una posición básica, también puede ser usada en intervenciones quirúrgicas, en tal caso, primero se anestesiará al/la paciente y se intubará (en decúbito supino) y posteriormente se colocará al paciente en esta posición.

La forma en la que encontramos al o la paciente en esta posición es: semisentado/a en un ángulo de 45º con las piernas flexionadas y los pies en flexión dorsal.

Decúbito supino

El/la paciente se coloca de forma que queda acostado/a sobre su espalda. Los miembros superiores extendidos quedan pegados al cuerpo de modo que las manos se encuentran a cada lado del cuerpo y en pronación, mientras que las extremidades inferiores, también extendidas, quedan juntas. Se trata de una posición que mejora la visibilidad y disminuye las complicaciones.

Decúbito lateral izquierdo o derecho.

El/la paciente se acuesta de lado con las piernas extendidas y brazos paralelos al cuerpo.

Decúbito prono o ventral.

El/la paciente descansa sobre su abdomen y pecho, con la cabeza inclinada hacia un lado.

Posición de Sims.

Similar a decúbito lateral izquierdo. El/la paciente se encuentra en decúbito lateral izquierdo con el muslo derecho flexionado, el brazo derecho hacia delante y el brazo izquierdo queda detrás del cuerpo. El peso recae sobre el tórax del/ de la paciente.

posiciones quirúrgicas.

- Posición Genupectoral o Mahometana.

Arrodillar al/la paciente de forma que quede apoyado/a sobre su pecho, poniendo las caderas hacia arriba y apoyando los hombros en la cama. La cabeza se dejará en posición lateral, las rodillas quedaran ligeramente separadas y los muslos en 90º respecto a la mesa quirúrgica.

Posición de Morestin o Antitrendelemburg.

Se colocará al/la paciente en decúbito supino pero con una inclinación de 45º de forma que la cabeza quede más elevada que los pies.

Posición de Trendelemburg quirúrgico.

Se colocará al/la paciente en decúbito supino con una inclinación de 45º pero, esta vez, de forma que los pies queden más elevados que la cabeza.

Posición de litotomía o ginecológica.

El/la paciente se encuentra acostado/a boca arriba con las piernas sobre los estribos de la mesa quirúrgica. El/la paciente se coloca en decúbito supino y con la pelvis en el borde de la mesa quirúrgica. Los miembros inferiores estarán separados con los muslos y las piernas flexionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com