ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones sobre el Aborto y la eutanasia


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informe  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO

Es claro que Dios nos dio libre albedrio y que nadie nos puede imponer reglas y menos en aspecto religiosos ya que además no se puede violentar la conciencia de las personas.

Juan Pablo II. En su encíclica Evangelium vitae (Evangelio de vida, N° 17) dice textualmente: “Las opciones contra la vida —entre ellas el aborto, a lo que añade el Padre Carlos Novoa— proceden, a veces, de situaciones difíciles o incluso dramáticas de profundo sufrimiento, soledad, falta total de perspectivas económicas, depresión y de angustia por el futuro. Aunque Juan Pablo II, expresa las causas o situaciones que genera el aborto pienso no es excusa para practicar el aborto y aunque que Dios nos halla dado libre albedrio e independientemente que seamos creyentes o no, esto no es razón suficiente para abortar, si miramos la gran mayoría de religiones de creyentes y no creyentes no esta de acuerdo con homicidio e inclusive es visto como un delito y es condenable ante la sociedad el cual se tipifica en el art. 138 al 143 del Libro

II, Título I, del Código Penal de 1995, señalándose en el art. 138 como definición :"El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años."

El gran problema es que algunas personas no ven el feto como un ser humano; en la Biblia, tenemos frases como: "Había gemelos en su vientre" (Génesis 25:24); "¿Por qué me sacaste de la matriz?" (Job 10:18); "En el vientre me hizo" (Job 31:15); "Tú me hiciste en el vientre de mi madre" (Salmo 139:13); vemos claramente que el feto es humano o de pronto ¿es el nacimiento cuando el feto se hace humano? si se mira el proceso de nuestro nacimiento desde su concepción que el feto es un ser viviente y que al abortar es estamos quitando vida. En suma el mismo Dios nos manda en su quinta mandamiento no mataras.

Aunque el drama del aborto pienso no puede solucionarse con la cárcel, penalización o castigo, sino con perdón, educación, análisis de las cusas para erradicarlo, me impacta el pensamiento de Daniel Samper Ospina, ¿Por qué en vez de promover proyectos punitivos no le metemos una plata a un gran programa nacional de educación sexual? O, ¿no destinamos esfuerzos y recursos a disminuir una de las grandes causas del aborto que es la pobreza? ¿Por qué no atacamos las causas sociales que provocan, según cifras del Mi

nisterio de la Protección Social, 300 mil abortos clandestinos al año, 70 decesos anuales y 132 mil víctimas de traumas físicos?

Todo este tema de aborto me deja una gran pregunta para ti ¿Qué haces tu a favor o encontrar del aborto?

REFLEXIONES SOBRE LA EUTANASIA

Viendo la eutanasia como la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación.

Estoy en total desacuerdo con el la constitución de la corte constitucional de 1977 donde el derecho a vivir en forma digna incluye también el derecho a morir dignamente. Esto implica que no se debe condenar a una persona a prolongar su existencia cuando ésta no lo desea. Y vemos como aun después de sus 14 años no ha tenido avance.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com