Reflexologia
Enviado por NoheliaHiguera • 8 de Octubre de 2013 • 292 Palabras (2 Páginas) • 331 Visitas
Terapias Complementarias
Dentro de un tratamiento complementario se propone alcanzar el equilibrio del individuo utilizando para ello distintos caminos que dependen del plano o cuerpo a tratar, ya sea plano físico, energético, mental o emocional, es decir para cada uno de ellos hay algo que podemos hacer y así lograr un bienestar total.
Todo este proceso se acompaña con una dieta específica y personalizada en la que se sugiere los alimentos mas adecuados para colaborar con la recuperación y fortalecimiento de esos planos o cuerpos antes mencionados.
La idea de la dieta es incorporar de a poco hábitos alimenticios mas naturales y sanos los que nos van a brindar beneficios en todos los órganos y como consecuencia armonía funcional.
Básicamente la buena alimentación requiere de una conciencia de hábitos que consiste en ir reemplazando ciertos compuestos por aquellos mas naturales.
Como todo hábito para que logre ser un acto más debe utilizarse conscientemente y con constancia sabiendo que estamos dándole lo mejor a nuestra maquinaria que es la única que tenemos y nos sirve para poder desarrollarnos en la vida.
También podemos encarar una buena alimentación como una forma mas de querernos y cuidarnos para poder así querer y cuidar a los que nos rodean, algo que nos cuesta mucho aprender.
Debemos tener presente que llevar adelante una dieta natural no es solo para las personas que sufren alguna dolencia, por el contrario es una manera junto con otros aportes terapéuticos de cuidar y disfrutar de la salud que es un bien infinitamente apreciado cuando lo perdemos.
Debemos decir que dentro de esos hábitos distintos no sólo está lo que ingerimos como alimentos que son una porción que incorpora nuestro ser y que se relaciona directamente con nuestra función orgánica y por ende luego se transforma en energía para movernos.
...