Reforma Energética
Enviado por sararamos88 • 22 de Septiembre de 2014 • 429 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
Últimamente escuchamos cada rato un tema sumamente “de moda”: la reforma energética. Podemos escuchar de una persona que es lo que México necesita y por otro lado que esta misma nos va a llevar a la perdición como país.
Por mi parte creo que el problema no está en si se aplica una reforma o no, sino en que todos los mexicanos, empezando por nuestros gobernantes, veamos primera y únicamente por el bienestar de todos, dejar de ser lo egoístas que somos buscando solo el beneficio propio.
Pemex es una empresa que si se explota al 100, con la mejor tecnología, con los mejores especialistas, con las mejores intenciones, puede llegar a ser la número uno a nivel mundial y con esto llevar a una nación primermundista.
Considero que una reforma energética si se debe de aplicar, independientemente del partido que la proponga. Siempre y cuando se use con los beneficios que originalmente es y no para “enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres”.
Si una empresa privada invierte en Pemex, me parece que es beneficioso ya que se ha visto que tristemente Pemex no puede sostenerse por si sola, no entiendo el por qué, pero no puede. Entonces necesita el “empujón” de una empresa externa.
Ahora bien, nunca se debe olvidar que Pemex es de y para los mexicanos, así que esta inversión solo debe de ser para ayudar y no para quererlo “comprar”.
Por otra parte, escuchamos muchas cosas pero no sabemos en sí en qué consiste esta reforma. Investigando, para no quedarme con la duda encontré este párrafo: “Se conserva la propiedad de la Nación sobre el petróleo y el gas, permitiendo la colaboración con el sector privado para realizar actividades de exploración, extracción, refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento, y en la transmisión y distribución de la electricidad.” Posteriormente menciona que el objetivo de la inversión de empresas privadas es meramente para beneficio.
Aquí entra el tema moral: La persona/empresa que desee invertir en esto debe ser únicamente con fines de mejorar la nación, no sacar provecho para enriquecerse. Tiene que estar en esta persona/empresa el buscar el bien común, aunque se tengan riesgos al invertir.
Como yo lo entiendo, la reforma no habla de privatizar Pemex ni la CFE sino buscar ayuda económica para poder explotarlo sanamente sin endeudar al país en el intento.
Finalmente espero que se cumpla el objetivo principal de esta reforma, sobre todo que todos y cada uno de los mexicanos, vivamos en el país o no, busquemos el mejor futuro de México, sin abusar de sus recursos ni de las necesidades que se tienen.
...