Regencia Dse Farmacia
Enviado por glotota • 29 de Abril de 2014 • 611 Palabras (3 Páginas) • 204 Visitas
INTRODDUCION
La salud es uno de los bienes más preciados para el ser humano y una de las preocupaciones más fundamentales de los gobiernos y las sociedades contemporáneas. Después de siglos y siglos de desarrollo, la farmacología se ha convertido en una de las ciencias fundamentales para el funcionamiento de los sistemas de salud en el mundo y en una herramienta clave para cualquier profesional que trabaje en dicha área.
Durante siglos la farmacología y la medicina crecieron como una sola disciplina científica, aferradas incluso a creencias de tipo religioso. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a la expansión del conocimiento humano, la farmacología se ganó su lugar dentro de las ciencias naturales y dio origen a una industria farmacéutica contemporánea bien estructurada.
Los medicamentos son sustancias desarrolladas para generar un efecto terapéutico benéfico en un paciente con una condición determinada; sin embargo dependiendo de la dosis, de las vías de administración, de los componentes activos y de los factores de riesgo de un paciente es posible que cualquier medicamento llegue a convertirse en un agente provocador de daños o efectos adversos en los mismos pacientes.
Condiciones tan básicas como es sexo, la edad, características de metabolismo y la presencia de otras enfermedades y otros medicamentos alteran la forma en que un medicamento puede actuar en un paciente determinado.
DIFERENCIA ENTRE DROGA Y MEDICAMETO
Medicamento:
Podemos definir al medicamento como una sustancia química que al interactuar con los sistemas biológicos tiene un efecto de curación o mejoría en las enfermedades médicas.
Llamamos medicamento a cualquier sustancia que pueda ser utilizada en personas, y animales con el fin de prevenir, diagnosticar, aliviar tratar o curar las enfermedades. Considerando la eficacia y el perfil de toxicidad de un medicamento de o, puede darse a un medicamento la categoría de medicamento de elección; lo cual indica que este es el agente más confiable y efectivo para el tratamiento de determinada patología.
Los medicamentos también se pueden calificar como agentes, de primera, segunda e incluso de tercera línea, dependiendo de qué tan educados sean para el tratamiento de determinada condición.
El medicamento en cuestiones de composición puede entenderse como la preparación química constituida por el fármaco o principio activo y sus excipientes.
en la actualidad los medicamentos se dividen en tres grandes grupos, dependiendo de su origen:
Medicamentos nuevos
Genéricos
Venta libre.
Un medicamento se considera como nuevo, si utiliza excipientes o ingredientes activos diferentes, e la intención es utilizarlo para u fin distinto
...