Reino Animal
Enviado por evang • 27 de Junio de 2013 • 1.574 Palabras (7 Páginas) • 382 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Petrica Reyes de Quilarque”
Playa Grande, Carúpano – Estado Sucre
Cátedra: Biología
Profesora: Integrante:
María Inés, Yañez Ely Angulo
Edinzon, Suarez
Junio, 2013
INTRODUCCION
En el presente trabajo se trata de explicar el reino animal los cuales se estima que hay diversas de clases de seres vivos. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio. Por tal razón se ha clasificados en grupos u orden que reúnen características semejantes, dándose a conoces todas estas clasificaciones la cual han ido evolucionando al pasar de los años, manteniendo su desarrollo y ciclo de vida y formando parte fundamental e importante en el mundo que compartimos en conjunto con los demás reinos o seres vivos.
1. ¿Que Comprende el Reino Animal?
El reino Animal comprende más de dos millones de especies vivientes agrupadas en aproximadamente 35 filos. Los vertebrados, miembros del filo Cordados, no son más que el 1% de estos organismos. El filo Artrópodos, el único grupo junto con el anterior que incluye animales terrestres, ha tenido más éxito en términos de número, masa total y distribución que todos los demás grupos de animales juntos. Los demás filos están formados sobre todo por organismos acuáticos. Aquí se ilustra la relación evolutiva entre todos estos grupos.
2. ¿Qué son Animales sin Celoma
3. ¿Que son Animales Acelomados?
Son los animales que carecen de celoma, el cual es la cavidad interna que separa al tubo digestivo de otras estructuras y que se forma durante el desarrollo embrionario de los animales celomados.
Para explicar mejor el funcionamiento de estos animales: el celoma permite la perfecta separación entre los músculos de las paredes del cuerpo y los del tubo digestivo, por lo que el funcionamiento de los animales acelomados se hace más complejo que el de los celomados.
4. ¿Qué comprende el reino Parazoa?
PHYLUM PORIFERA
Los poríferos son organismos fijos o sésiles con movimientos apenas apreciables; carecen de simetría, no poseen tejidos ni órganos verdaderos y sus células mantienen una considerable independencia. Son los animales más primitivos, la mayoría son marinos, excepto unas 150 especies de agua dulce; pueden adquirir formas fantásticas (tubulares, abanicadas, formando copas o incrustaciones); sus tamaños varían desde los pocos milímetros de ancho hasta más de un metro de altura.
Los poríferos o esponjas reciben su nombre de los miles de poros que atraviesan sus cuerpos. Cada poro está formado por una célula hueca llamada porocito por los que fluye el agua, la cual penetra a una cavidad interna llamada espongiocele y sale a través de un orificio excurrente localizado en la parte superior denominado ósculo.
Las partículas alimenticias suspendidas en el agua son filtradas por células especializadas llamadas coanocitos; éstas son células flageladas que producen corrientes de agua, que atraviesan el cuerpo del organismo y de las que dependen todas sus funciones.
Las esponjas se componen de dos capas de células, entre las que se halla una capa gelatinosa, que contiene células ameboideas, además de espículas o fibras que constituyen un esqueleto.
El oxígeno se difunde a través de sus paredes corporales y células especializadas de la esponja originan los gametos. La mayoría de las esponjas son hermafroditas (individuos maduros son portadores de óvulos y espermatozoides), y en algunas especies los sexos están separados.
Las esponjas se pueden en separar varios fragmentos que se dispersan impulsados por las corrientes; estos fragmentos pueden luego seguir creciendo como esponjas individuales (reproducción asexual).
De acuerdo a las espículas o agujas esqueléticas, se dividen en las siguientes Clases:
1. Calcispongia: de esqueleto rígido formado por espículas calcáreas.
2. Demospongia: presentan esqueleto blando con fibras de espongina y espículas de sílice con menos de seis radios.
3. Hexactynellida: de esqueleto duro formado por espículas de sílice con seis ejes radiales.
5. ¿Qué comprende el reino Eumetazoo?
PHYLUM CNIDARICO
Los cnidarios o celentéreos son un grupo de metazoos de simetría radial, diploblásticos o diblásticos, es decir, que poseen solamente dos capas embrionarias (endodermo y ectodermo). Ecológicamente, poseen una importancia destacada.
Se trata de los animales macroscópicos más abundantes en los mares tropicales y subtropicales. Algunos de los grupos citados forman en estas regiones extensos atolones y arrecifes de coral. Evolutivamente, al contrario que sucede con los poríferos (esponjas), han sido los precursores de los actuales metazoos, constituyendo el grupo de animales vivos más primitivos.
Clasificación
Los cnidarios se dividen en tres clases: hidrozoos, escifozoos y antozoos. Constituyen un grupo que vive exclusivamente en el medio acuático, sea pelágico (libre), como las medusas, o bentónico (en los fondos marinos), como los pólipos.
La mayoría de las especies (alrededor de unas 9.000) viven en el mar, aunque existen algunas otras, como la hydra, que están adaptadas a vivir en agua dulce.
Clase Subclase Orden Género
Hidrozoos
Sifonóforos - Fisalia
Velella
Traquilinos Traquimedusas Geryonia
Narcomedusas Solmundella
Hidroideos e
hidrocoralarios - Eudendrium
Antozoos
Alcionarios (octocoralarios) Estoloníferos Coral
Tubipora
Alcyonium
Renilla
Rennatula
Alcionáceos
Gorgoniáceos
Pennatuláceos
Zoantarios (Hexacoralarios) Actiniarios Anémona
Madreporarios
...