Reserva Ecológica Antisana
Enviado por israelpinto96 • 12 de Enero de 2014 • 381 Palabras (2 Páginas) • 380 Visitas
Reserva Ecológica Antisana
Rodeando al Antisana, el cuarto volcán más alto del Ecuador, la Reserva Ecológica Antisana se encuentra en la cordillera oriental de los Andes, a una hora y cuarto en vehículo, hacia el sur-este de Quito, la capital. Esta es la morada del cóndor andino en las espectaculares montañas de los Andes delEcuador .
El paisaje incluye vistas de picos rocosos, nieve y glaciares, el desolado páramo, donde ya no crecen árboles, el inmenso flujo de lava del Antisanilla de 1760, la laguna Micacocha, rápidos arroyos de montaña, una singular vegetación y avifauna. Establecida en 1993 para preservar la flora y fauna endémicas, la Reserva Ecológica Antisana de 120.000 hectáreas es el refugio de aves en peligro de extinción como el cóndor, el ibis de cara negra, el cara-cara (localmente llamado curiquingue), bandurrias, gaviotas andinas y patos torrenteros. Se realiza una parada frente a una masiva pared de acantilados, para observar el sitio donde anidan los cóndores y otras aves de altura. A más de 4000 metros se encuentran líquenes, flores silvestres, musgo de almohadilla y la paja típica del páramo.
La vida animal y vegetal se encuentra perfectamente adaptada a las condiciones extremas que aquí son la norma: baja precipitación, gélidas temperaturas y casi constantes vientos fuertes. Debido a los vientos que regularmente azotan este hábitat, no crece nada más alto que hierba y algunas suculentas en los espacios abiertos. Aún los robustos arbustos de altura se encuentran solamente en grietas y lechos de los ríos, protegidos del viento. Las plantas en este tipo de hábitat son polinizadas por escarabajos o por aves, ya que los vientos son demasiado fuertes para insectos voladores.
La Reserva Ecológica Antisana yace en los flancos del Volcán Antisana(5705 metros), cubierto por glaciares, en las provincias de Pichincha y Napo. Esta reserva es propiedad privada y su uso está regulado con miras a la conservación de la flora y fauna nativas del páramo Andino. La altura va desde los 1400 hasta los 5758 metros sobre el nivel del mar.
Metropolitan Touring ofrece excursiones diarias de un día, con almuerzo. Se recomienda llevar ropa abrigada, vistiéndose en capas, poncho de aguas, sombrero o gorra, buenos zapatos para caminar, gafas para el sol, bloqueador solar y binoculares.
...