Reseña - El Vuelo
Enviado por cancerman • 6 de Septiembre de 2014 • 429 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
El Vuelo
Año de producción: 2012
País: EE.UU.
Duración: 138 minutos
Directores: Robert Zemeckis
Intérpretes: Adam Ciesielski, Bruce Greenwood, Carter Cabassa, Denzel Washington, Don Cheadle
Aunque podría ser una historia tomada de la vida real, el Vuelo es una construcción original de la mente de Gatins ha construido su película alrededor de un extraordinario detalle que surgió de un desastre aéreo en EE.UU. en el año 2000: la teoría espeluznante que un avión de pasajeros en una aparentemente caída libre se puede nivelar y entrar en un deslizamiento seguro, sólo si el piloto puede realizar una particular maniobra más aterradora aún. Para probarlo, tiene que estar desesperado, y, probablemente, muy borracho.
Los primeros 5 minutos de la película mantienen un alto nivel de tensión, para un género donde se pone tradicionalmente el gran drama al final.
Denzel Washington es el capitán Whip Whitaker, un piloto de línea aérea de gran experiencia que es también un alcohólico funcional. Whitaker sostiene una relación cada vez más grave con una azafata, Katerina Márquez (Nadine Velazquez), y la pobre Katerina es una de las personas que encubren su adicción.
Whip ha despertado con una resaca enorme, por lo que para curarlo y en general mantenerse en forma, toma una línea de coca antes de dirigirse al aeropuerto, él y sus pasajeros están afrontando una situación horrible, pero para Whip, sólo sigue empeorando. Usando fuertes ajustes a la trama y artificios narrativos, la película de Zemeckis juega a una conclusión agradable. Con la ayuda de una hermosa mujer en recuperación, Nicole (Kelly Reilly) y su estricto pero leal colega Charlie (Bruce Greenwood), Whip debe averiguar lo que debe hacer para mantenerse fiel a sí mismo. Pero también podría ser que él puede ser que necesite una andanada final del abuso de sustancias por cortesía de su distribuidor indecible, Harling, interpretado por John Goodman.
De alguna manera, Washington nos está dando una variante del personaje que interpretó en Training Day: la figura de autoridad uniformada con algunos graves hábitos “off-the-record”. Hay algo de seriedad que parece fascinante cuando se mezcla con los pecados naturales de Washington. Washington también es muy bueno para mostrar lo hábil que es un adicto al "presentar" un espectáculo de “no equivocarse”.
Whip se siente culpable, pero sabe que técnicamente no lo es. Tal vez la línea de coca y el alcohol, incluso le dio inspiración a controlar el vuelo de forma tan terrible, pero por supuesto Whip sabe que cualquiera que sea la verdad, toda su vida está fallando. El Vuelo es una de esas películas que viene en tiempos, pero con Zemeckis en los controles, es un reloj muy agradable.
...