Resistencia Anaerobica
Enviado por leidabus • 23 de Abril de 2014 • 1.922 Palabras (8 Páginas) • 257 Visitas
1) QUE ES LA RESISTENCIA AEROBICA Y ANAEROBICA
La Resistencia Aeróbica: La resistencia aeróbica se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 3 minutos con una frecuencia cardiaca entre 150 y 170 pulsaciones / minuto. Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfuerzos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su consumo, definiéndose por lo tanto este tipo de resistencia como aeróbica. Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento. La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m., ó un saltador de longitud.
Resistencia Anaeróbica: Cuando el esfuerzo que se realiza es intenso, la cantidad de oxígeno que se debería consumir en ese momento es muy superior a la que se puede aportar, sin que se pueda establecer el equilibrio (steady state), originándose la "deuda de oxígeno", que será pagada cuando el esfuerzo finalice. Esta situación donde el oxígeno es insuficiente es llamada "fase anaeróbica, Cuando más intenso es el esfuerzo anaeróbico más elevada es la cantidad de oxígeno para las necesarias combustiones, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los tejidos. En esta situación el organismo debe seguir trabajando y rindiendo; es decir, en deuda de oxígeno (con menor cantidad de oxígeno que la necesitada), como consecuencia de lo anterior, se forman en los tejidos (principalmente en el muscular) ácidos que entorpecen el movimiento y el rendimiento, siendo uno de los más abundantes el láctico (el que produce las agujetas).
Si el esfuerzo es muy intenso o si se sostiene mucho tiempo, o ambas cosas, llega el momento en que hay total inhibición de movimientos, las fibras musculares llegan a encontrarse imposibilitadas para contraerse. En este tipo de resistencia a la neutralización de los ácidos por las reservas alcalinas de la sangre es sumamente importante. A este tipo de resistencia se le llama también resistencia de velocidad.
2) TOMA DE PULSACIONES:
Medición del pulso: Se mide manualmente con los dedos índice y corazón; no se debe tomar con el dedo pulgar ya que éste tiene pulso propio que puede interferir con la detección del pulso del paciente. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral o la braquial podría usarse también el pulgar. La técnica consiste en situar los dedos cerca de una arteria y presionar suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, para poder sentir el pulso. Sus valores normales para un adulto son de 60 a 100 pulsaciones por minuto. Una forma alternativa de encontrar el pulso es oír el latido del corazón. Esto suele hacerse con un estetoscopio, pero también puede hacerse usando cualquier cosa que transmita el sonido a los oídos, o presionando la oreja directamente sobre el pecho.
PUNTOS DE PULSO COMUNES:
Pulso radial: situado e el lado de la muñeca más cercano al pulgar (arteria radial).
Pulso ulnar: en el lado de la muñeca más cercano al meñique (arteria ulnar).
Pulso carotídeo: en el cuello (arteria carótida). La carótida debe palparse suavemente, ya que estimula sus baroreceptores con una palpación vigorosa puede provocar bradicardia severa o incluso detener el corazón en algunas personas sensibles. Además, las dos arterias carótidas de una persona no deben palparse simultáneamente, para evitar el riesgo de síncope o isquemia cerebral.
Pulso braquial: entre el bíceps y el tríceps, en el lado medial de la cavidad del codo, usado frecuentemente en lugar del pulso carotídeo en infantes (arteria braquial).
Pulso femoral: en el muslo (arteria femoral).
Pulso poplíteo: bajo la rodilla en la fosa poplítea.
Pulso dorsal del pie o pedio: en el empeine del pie (arteria dorsal del pie).
Pulso tibial posterior: detrás del tobillo bajo el maléolo medial (arteria tibial posterior).
Pulso temporal: situado sobre la sien directamente frente a la oreja (arteria temporal).
Pulso facial: situado en el borde inferior de la porción ascendente del maxilar inferior o mandíbula. (arteria facial).
3) QUE REPRESENTAN LOS AROS OLÍMPICOS Y SIGNIFICADO DE CADA UNO: Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por 5 aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. Estos anillos representan las 5 partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente:
Cada uno significa:
América: Simbolizando a los nativos (piel roja)
Europa: llena de monte y bosques
Asia: Por el tono de piel los asiáticos (como los Chinos) y por sus grandes desiertos.
África: Por el color de piel de sus habitantes.
Oceanía: por estar tan rodeada de mares y océanos.
4) TODO LO RELACIONADO CON EL MICROFUTBOL:
LA CANCHA DE JUEGO
• DIMENSIONES: Tendrá una superficie rectangular. Un metro libre de cualquier obstáculo. No excederá de 36 metros ni será inferior a 24 metros de largo. Su ancho tendrá como máximo 20 metros y como mínimo 14 metros.
• CONSTRUCCION: El piso será construido en cemento, asfalto o madera. Será rigurosamente nivelado, no pudiendo tener declives ni ser resbaladiza.
• DEMARCACION DE LA CANCHA: Será hecha por líneas bien visibles de 8 centímetros de espesor, que no sean surcos excavados. Las líneas limítrofes más largas, denominadas LATERALES
...