ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Del Gobierno Con El Calentamiento Global.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  3.662 Palabras (15 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 15

Proyecto de investigación.

Tema a investigar:

El cambio climático, la responsabilidad de los estados y de diferentes organizaciones ambientales en las localidades y regiones.

Índice

• Teoría.................................................................4

• Hipótesis............................................................13

• Fundamento........................................................14

• Desarrollo...........................................................16

• Anexo del desarrollo.............................................

• Conclusión............................................................

Teoría

La basura es un gran problema del día a día y otro gran dilema para las grandes ciudades que ya no saben como resolver los problemas que aparejan tantos desperdidios, fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminacion ambiental y de alimañas. Además construye un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

Los residuos no aprovechables constituyen un enigma para muchas sociedades, en especial para las grandes urbes así como para el conjunto de la población de todo el mundo, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas que se llevan a cavo en los ultimos años y el consumismo han acrecentado en un gran porcentaje la cantidad de basura que se genera; junto con el ineficiente empleo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos de basura exiguos) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.

Los costos que atraen la problematica de la basura son de índole variadad:

• Los costos ambientales: Los residuos atraen roedores e insectos que albergan parásitos y luego causan graves enfermedades para los seres humanos. La exposición a residuos peligrosos, incluso cuando se queman, pueden causar otras enfermedades, como diversos tipos de cáncer. Pueden contaminar las aguas superficiales, aguas subterráneas, el suelo y el aire. El tratamiento y eliminación de los mismos produce cantidades significativas de gases de invernadero.

• Los costos sociales: Muchas de las cargas ambientales son más a menudo a cargo de los grupos marginados, como las minorías raciales, mujeres y residentes de las naciones en desarrollo. En la actualidad existe un mercado creciente en el movimiento de residuos, y aunque la mayoría de los flujos de residuos se da en los países desarrollados, una cantidad importante de basura se desplaza de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo.

• Los costos económico: Los costos económicos de la administración de los residuos son elevados, y a menudo pagados por los gobiernos municipales. Las políticas ambientales, también son vitales para poder reducir el costo de la gestión y reducir las cantidades de residuos. La valorización de residuos (es decir, el reciclaje, la reutilización, entre otras) evita extracción de materias primas y, disminuir los costos de transporte. Otros efectos económicos negativos vienen con la enfermedad, la pobreza, la explotación y el abuso de sus trabajadores.

La contaminación por basura se produce a raíz de las grandes acumulaciones de residuos originados por las aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican en basura doméstica e industrial.

La basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas y envases de cristal y de metal o de hojalata; que generalmente se acumula en lugares destinados para ello al aire libre y que originan muchos problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus, así como plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombre; además cuando llueve esta gran acumulación de desechos contaminan las aguas cuando son arrastrados hasta los ríos, los lagos y el mar; así como a los depósitos subterráneos de agua cuando estos se encuentran en terrenos permeables.

Algunas veces la basura se elimina por medio de la incineración, que también origina un desprendimiento de grandes cantidades de gases tóxicos y que contamina igualmente la atmósfera.

Otro tipo muy importante de desechos que contamina a gran porcentaje el medio ambiente son los cementerios de automóviles viejos o inservibles y chatarra en general, que desprenden óxidos y gases que después son arrastrados por las lluvias y contaminan la tierra, el agua y la atmósfera.

Al depositarse a cielo abierto la basura, los microorganismos que ahí se producen son conducidos por el viento contaminando el aire, el suelo y el agua, e incluso nuestros alimentos, gran parte de los residuos sólidos no son desagradables y se acumulan provocando pérdida en la calidad y productividad de los suelos y el agua.

La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema principal consiste en la cantidad de desechos producidos, y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos.

En muchos de los casos se queman los residuos para reducir su volumen, evitar el mal olor e impedir la proliferación de plagas producidas por la descomposición. Quemar basura genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente. Así tenemos, entre otras, el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas y furanos, y el dióxido de carbono.

A su vez, los efectos de la basura en el aire cuando se produce su descomposición llegan a desprender gases tipo invernadero (por ejemplo: Metano, Dióxido de Carbono), que contribuyen a atrapar el calor generado por los rayos solares en la atmósfera. Ese fenómeno colabora a los cambios climáticos que se presentan actualmente y con el paso del tiempo, pueden ser más drásticos que los ocurridos en los últimos cien años. Todos los gases de tipo invernadero son componentes naturales de la atmósfera, pero el problema reside en la elevada concentración de los mismos que hace imposible removerlos de la atmósfera de forma natural.

El calentamiento global es el resultado del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com