ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 10

Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Océano El lado oscuro

Paginas: 400

PRIMERA PARTE: LOS TRIBUTOS

La historia comienza con el día de "la cosecha" en el distrito 12 (el más pobre de todos). La cosecha es cuando se seleccionan a un niño y una niña de cada distrito –llamados los tributos- de entre 12 y 18 años para enfrentarse a muerte en una arena donde solo uno de los 24 puede sobrevivir con el final de sembrar el miedo en los distritos para que no intenten revelarse en contra del gobierno.

Gale le propone a Katniss, nuestra protagonista, escaparse e irse a vivir al bosque para no seguir bajo las ordenes del Capitolio a fin de cuentas los dos muy buenos cazando, el es muy bueno con las trampas mientras que ella es una experta con el arco, pero ambos tienen a sus familias y no pueden dejarlos.

Prim y Katniss se preparan para ir a la cosecha. Es el primer año de Prim, su hermana, por lo que su papeleta solo saldrá una vez. En cambio, Gale tiene más de 40 papeletas debido a las teselas (estas consisten en darte ciertos alimentos a cambio de poner más veces tu nombre en la cosecha).

Ya en la cosecha, Effie Trinket saca las papeletas con los nombres de los dos tributos. Increíblemente sale el nombre de Prim lo que deja en estado de shock a nuestra protagonista, y sin pensarlo, actuando por impulso, no permite que su hermana suba al estrado, presentándose ella como tributo voluntaria algo que era imposible en ese distrito pues no tienen el entrenamiento para sobrevivir El segundo tributo es Peeta Mellark (el hijo del panadero).

Una vez en la sala de despedidas, Katniss le exigió a su madre no volver a bloquearse como le pasó tras la muerte de su padre pues de ahora en adelante Prim solo la tendría a ella. Una vez que ellas salieron entro Magde, la hija del Alcalde y vieja amiga de nuestra protagonista. Ella le regala una insignia del sinsajo representativa del Distrito 12. Aparece también Gale, que le da un reconfortante abrazo y un consuelo de que el cuidara a su hermana.

Ya en el tren de camino al Capitolio conocieron a Haymitch, su mentor, el único que ha ganó los juegos de su distrito. El les explica que tienen que conseguir patrocinadores que les ayuden en el estadio para poder sobrevivir. Para eso, hay que ganarse a la gente.

Una vez en el Capitolio los preparan para el desfile de tributos. A cada tributo le dan un estilista que se encargue de vestirlos conforme a lo que hay en su distrito. Cinna es el estilista de Katniss y Portia la de Peeta que se ponen de acuerdo para vestirlos con trajes negros que desprendan llamas que es lo que pasa cuando trabajas de más el carbón. Una vez en el desfile, todos se quedan alucinados, pues en el puesto número 12 los tributos desprenden fuego, de ahí el apodo de nuestra protagonista “Katniss Everdeen la chica en llamas”. Ahora toca el entrenamiento. En la sala de entrenamiento hay tributos muy fuertes, los de los primeros distritos -se preparan durante toda su vida y luego se presentan voluntarios-.

Los vigilantes evaluarán después de unos días de entrenamiento las habilidades de cada distrito puntuando hasta doce. Durante la evaluación la indiferencia de los vigilantes hacia los distritos menores enfada tanto a Katniss esto provoca que lance una flecha a una manzana de la mesa de los vigilantes clavándola en la pared, lo cual llama la atención de todos.

Las puntuaciones de los más fuertes son bastante altas, Rue, la niña del Distrito 11 que llamó la atención de Katniss desde el principio, sacó un 7, Peeta un 8 y ella ha conseguido un ¡once! la más alta de todos.

Tras esto, la entrevista con Caesar, ella está muy nerviosa pero finalmente lo hace bien mostrando una vez más las llamas de su traje. Peeta, tras un comentario de Caesar de que ganara los juegos para ganar el corazón de esa chica que lo trae loco dice algo inesperado: “no me servirá de mucho ganar los juegos pues ella vino conmigo”.

SEGUNDA PARTE: LOS JUEGOS

En esta segunda parte los tributos irán al estadio. Una vez dentro de la arena Katniss ve que están todos alrededor de una cornucopia donde hay todo tipo de armas, comida y cosas para sobrevivir. Haymitch le había dicho que saliera corriendo hacia el bosque pues eso se convertiría en un baño de sangre pero tenía que conseguir su arco. Solamente consiguió una mochila y un cuchillo que le había lanzado otro tributo para matarla.

Escondida en el bosque dormía sobre los árboles en un saco de dormir que había en la mochila. La primera noche vio una fogata que había hecho un tributo inexperto pero como era de esperarse los profesionales la encontraron y la mataron al instante. Entre ellos estaba Peeta, Katniss no sabía cómo ni porque pero Peeta estaba vivo, con ellos.

Los días pasaban y ella necesitaba agua urgentemente, por suerte encontró un riachuelo donde acampó. Una de las noches se despertó por un ruido que la sobresalto, los vigilantes le estaban tirando bolas de fuego hacia ella para hacerla regresar con los demás tributos, consiguió huir pero una de las bolas le hizo una quemadura que tiempo después curo en el río, allí vio a los profesionales que la vieron también a ella y salió corriendo tratando de esconderse. Se subió a un árbol, mientras trataban de matarla por suerte no consiguieron alcanzarla y decidieron acampar debajo de ella. Haymitch le mandó medicina para curar su quemadura pues cada día empeoraba más y mas.

Por la mañana se encontró con Rue, quien le dio la idea de aventarles a los profesionales un nido de rastrevíspulas (mutos creados por el capitolio con veneno alucinógeno e incluso mortal). De esta forma los auyento y logro matar a Glimmer, la profesional que tenía el arco y las flechas, aunque a Katniss le picaron un par por recoger el arco. Nuestra protagonista empezó a tener alucinaciones, de repente apareció Peeta quién le dijo que corriera pero en la carrera se desmayó por el veneno y durmió durante 2 días. Cuando despertó vio que estaba a salvo y que Rue la había cuidado mientras dormía, decidieron aliarse.

Rue la informo de las últimas muertes y le dice que Peeta luchó contra Cato cuando él le dijo a ella que corriera para que se salvara. Cazaron algo de comida Rue también le explica el funcionamiento de unas aparentes gafas de sol que tenía en su mochila que en realidad son de visión nocturna. Las dos se acuestan en el saco de dormir.

Pero ahora pasarán a la acción. Van a derribar las provisiones de la cornucopia de los profesionales. Para ello, Rue hará varias fogatas para entretenerlos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com