ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Bien Hecho


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

BIEN HECHO.

Me gusta mucho lo que dice el autor sobre construir un ambiente de confianza con sus subalternos donde se resalte y se reconozca lo positivo, ser muy atento cuando se hace la tarea solicitada y se hace bien, no dando énfasis a lo negativo para que la energía se canalice hacia otra actividad.

Este libro nos muestra como centrarse en los resultados positivos y restándole atención a los que conllevan error, al hace eso se obtienen mejores resultados.

El poder de la relaciones positivas y la necesidad de "pillar" a los demás haciendo bien las cosas, con el ánimo de desarrollar entornos laborales y familiares productivos y agradables, en los cuales se deben incluir las siguientes 3 claves:

1. Construir Confianza: Crear relaciones positivas y de confianza, cambia la actitud de las personas y logra la colaboración con los demás para lograr el bien común, esto aplica tanto para el ambiente laboral como para la vida cotidiana en nuestras relaciones familiares, con amigos, etc. mejorando nuestras relaciones interpersonales.

2. Enfatizar lo positivo: Se debe poner mucha atención cuando la persona realiza bien la tarea. Si prestamos atención a lo que las personas hacen bien, harán lo correcto con más frecuencia.

3. Cuando se comenten errores, re-canalizar la energía: El uso de Re-direccionamiento para comportamientos que no son deseables, ayuda a propiciar nuevas situaciones en las que las personas están haciendo algo bien.

Para motivar a la gente y crear una organización de primera categoría, es necesario saber cómo administrar la energía de los demás.

Los jefes deben tener otro tipo de trato positivo hacia sus subalternos, aplicando los tres puntos fundamentales de la gerencia de desempeño, el que los jefes critiquen a sus subalternos por no hacer lo que ni siquiera sabían que se suponía que hicieran, no es una forma eficaz de dirigir o ser dirigido.

Después de establecer claramente las metas, el jefe puede observar el comportamiento de sus subalternos. Así como lo menciona la lectura, en re-orientar la atención hacia otra actividad cuando se encuentre frente a un comportamiento inapropiado, se podrá observar el desempeño en la parte positiva.

El elogio es muy importante de parte y parte, incluso, ya que cuando un buen desempeño es recibido con una reacción positiva, es seguro que se mantenga y mejore ese comportamiento. No nos debemos enfocar en el desempeño inadecuado, más bien, en el buen desempeño. Eliminar el paradigma de buscar siempre los errores en alguien y aceptar los nuestros, con responsabilidad y sabiduría, para así corregirlos.

Para concluir este libro relata las experiencias del autor y la forma en las que logró presentar un poderoso método para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com