Resumen Libro Elimia Y La Dama Negra
Enviado por Jose1201 • 25 de Junio de 2014 • 1.214 Palabras (5 Páginas) • 514 Visitas
RESUMEN LIBRO EMILIA Y LA DAMA NEGRA
Emilia Había sido invitada por sus tíos, Hernán y Doña Pepa, a pasar unos días en las Termas de Colinahuel.
Camino a las Termas compraron un cántaro de greda que el vendedor envolvió en una hoja de diario de hacía 2 años atrás, en que aparecía la noticia del crimen de una señora a la cual no le Habían robado nada y lo extraño era que Habían hallado a su lado una dama de pica (dama negra) de un mazo de naipes. Emilia le pregunto a sus tíos si se acordaban de ese crimen, pero estos le respondieron que no.
A la tarde, Emilia se puso a conversar con unos señores para conocer a los demás huéspedes de las Termas.
Llega Joaquín e invita a Lila y a Sara a jugar cartas a la noche. El juego se llama Dama Negra. También están invitados a jugar Emilia y los demás huéspedes.
Luego de la cena, llega Joaquín y organiza el juego de cartas y les explica a los huéspedes que el juego consiste en tratar de deshacerse de la Dama Negra.
En ese momento Emilia recordó la carta que Habían encontrado en la casa de la mujer asesinada, pero se quedó callada.
Doña Hortensia estaba nerviosa porque pensaba que Había un ladrón en la hostería ya que Había desaparecido la lapicera de Hernán y Betty le conto que también Había desaparecido hacia 2 noches su encendedor de oro.
Como estaba un poco nerviosa, Doña Hortensia le pidió un poco de licor de cacao a Humberto.
Emilia comento que parecía que la dama negra traía mala suerte. Doña Hortensia la escucho y murmuro: "Por favor, no mencionen más esa carta maldita delante mío".
-Por lo de su hermana ¿verdad?- se atrevió a preguntar Emilia.
- Si, esa carta ha causado la desgracia de mi familia. A mi hermana menor mi padre le decía "Dama Negra" y a esa hermana nunca la volví a ver. Mi segunda hermana, ustedes saben...
Rafael le dijo que el ladrón era Sara y que también Había robado el encendedor y podía demostrarlo porque un día la vio echando en su cartera una cuchara y, por lo tanto, podía ser ladrona o cleptómana
Rafael le entrego una copia de la llave de la pieza de Sara a Emilia quien entro y arriba del ropero encontró: 3 cucharitas, un encendedor de oro, un cenicero de cristal, un lápiz labial en un estuche dorado, un marco portarretratos de plata ovalado pero sin foto, un llavero de nácar y la lapicera Mont Blanc.
Emilia tomo todas estas cosas y se las mostro a Rafael. Pero quedo intrigada porque pensó: ¿llegaría una cleptómana a dopar a alguien para robarle?
A la noche doña Hortensia le entrego a cada pasajero los objetos robados.
Al día siguiente fue el almuerzo campestre.
Rafael le conto a Emilia que su tía Había despedido a Adelina y a teresa. Rafael se notaba contento con esto.
Al día siguiente llego Diego.
De pronto Adelina pregunto por doña Hortensia y todos dijeron que no la Habían visto y comenzaron a buscarla. Emilia la encontró en el acantilado muerta.
Llego Eugenio Satelices, inspector de Investigaciones y dijo que nadie podía irse de la hostería hasta no aclarar ciertas cosas. Que se pudieran ir dependía de hacer un peritaje que determinara si la muerte.
Había sido accidental o intencional.
Emilia le dijo a Diego que pensaba que la Habían asesinado.
Diego le dijo a Emilia que todos, salvo sus tíos Hernán y Pepa, tenían flores de aromo en la cabeza al igual que el cadáver. Decidieron volver al
...