ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Todo Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONTROLES?

Se entiende por Criterio los resultados obtenidos al estudiar un ambiente de trabajo, para tener información del riesgo que para la salud puede entrañar el mismo. La norma puede ser tanto un reglamento o legislación que hay que cumplir, como una información estrictamente técnica de reconocida solvencia que se utiliza como referencia.

El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias. El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado. El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE INTERVENCIÓN EN EL PROCESO DE DETERMINACIÓN DE CONTROLES?

Los controles de intervención en el proceso de determinación de controles consisten en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

EQUILIBRIO: A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarle el grado de control correspondiente. Ningún control será válido si no se fundamenta en los objetivos, por tanto es imprescindible establecer medidas específicas de actuación, o estándares, que sirvan de patrón para la evaluación de lo establecido mismas que se determinan con base en los objetivos

DE LA OPORTUNIDAD: El control, necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarse antes de que se efectúe el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con anticipación.

OBJETIVOS: Se refiere a que el control existe en función de los objetivos, es decir, el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos. Ningún control será válido si no se fundamenta en los objetivos y si, a través de él, no se revisa el logro de los mismos.

DESVIACIONES: Todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente, de manera que sea posible conocer las causas que lo originaron, a fin de tomar medidas necesarias para evitarlas en futuro.

EXCEPCIÓN: El control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente que funciones estratégicas requieren el control.

FUNCIÓN CONTROLADA: La función controladora por ningún motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com