ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Y Reforma


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCIÓN Y REFORMA

Las personas a lo largo de la historia han experimentado distintos sufrimientos, algunos sufrimientos no son generados por acciones humanas, no pueden ni proveerse ni evitarse, pero en este momento no nos referiremos a este tipo de sufrimiento, nos interesa concentrarnos en los sufrimientos que surgen inmediata o remotamente como resultado de las acciones humanas. Las personas frecuentemente hacen cosas que perjudican a otras personas de manera muy terrible y la posibilidad de que los autores del daño no se den cuenta de lo que han hecho es muy habitual cuando los daños son consecuencia del sistema establecido.

Existen tres tipos de clases distintas de relaciones en las personas: las explotadoras, contractuales y comunitarias, y debido a que las relaciones son distintas los remedios contra los abusos también son distintos. El problema de esto surge que a su vez mientras se intenta corregir un problema a la luz de un tipo de relación, cuando se ve a la luz de otro tipo de relación puede ser considerado inapropiado e incluso nocivo.

El mal moral es precisamente el resultado de una autodeterminación defectuosa y en la medida que el mal de la sociedad es un mal moral no se le puede atribuir otra explicación o solución más que el mal moral está fundado en la autodeterminación y que esta es la realidad. El único remedio para el abuso de la libertad humana es el uso adecuado de la libertad, y con esto se da a la pauta de que hay males sociales para los que no existe solución alguna, estas son situaciones objetivamente malas que, siendo reales, no pueden ser rectificadas bajo ningún concepto, o al menos por ningún medio legitimo accesible a la sociedad como tal.

El no reconocer que la libertad existe y que a veces se abusa de ella conduce o bien a un callejón sin salida o bien a la adopción de medidas infructuosas y coactivas para corregir el mal moral, tanto en la sociedad como en el individuo y al decir esto no se está negando la posibilidad de reformas individuales y sociales, si no que únicamente se hace constar que se debe tomar precaución respecto a los medios y expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com