ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIRENAS: UNA NUEVA RAZA EMERGE


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

SIRENAS: UNA NUEVA RAZA EMERGE

Un documental lanzado por Animal Planet hace unos años, menciona que en el año 2004, unos jóvenes de Washington fueron los primeros en observar uno de los varamientos masivos de ballenas en EE.UU. Pero antes de reportar aquel hallazgo, observaron por varios minutos a aquellos mamíferos. Uno de estos chicos poseía una cámara, con la que grabó atentamente, cuando inesperadamente se percató de algo, lo que no necesariamente se trataba de una ballena. Es ahí que un grupo de biólogos inicia el estudio de este fenómeno, sin saber que por el camino descubrirían algo sorprendente. Es así que al revisar los micrófonos submarinos utilizados para la investigación no sólo registraron los ejercicios de la Armada y las llamadas de socorro de las ballenas, sino también algo más: un sonido no identificado realizado por una o más criaturas desconocidas.

De esta manera comenzaba la búsqueda de lo que creía una nueva especie de ballena o delfín. La investigación avanzaba lentamente. Al realizar el estudio de una ballena inusual varada en Sudáfrica, localizaron en su interior restos parcialmente digeridos de un animal que ninguno de ellos podía identificar. A medida que estos restos iban siendo analizados, proporcionaban más y más piezas al rompecabezas planteado. Así llegó a una sorprendente conclusión: la nueva criatura marina estaba relacionada con los seres humanos.

Dicho misterio tendría su origen hace millones de años atrás, en nuestros antepasados simios se habrían sumergido a lo profundo de los océanos en busca de alimentos que no encontraban en la superficie terrestre, ellos nadaban con dos piernas, que posteriormente se podrían haber fusionado en una especie de cola y sus pies en una aleta.

A lo largo de lo presentado se establece una estrecha relación entre todas las pruebas mostradas, brindando una sorprendente historia natural, que podría ser cierta por parte de la evolución, ya que el hombre nada por instinto al nacer y que poseemos poco pelo y gran cantidad de grasa que nos sirve como aislamiento y flotación, lo cual nos deja la duda si en verdad nuestro antepasado evolucionó.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com