Sahelanthropus tchadensis
Enviado por • 21 de Febrero de 2015 • Síntesis • 771 Palabras (4 Páginas) • 187 Visitas
Sahelanthropus tchadensis
Su apariencia sería parecida al chimpancé pero con un recuerdo, un destello a los humanos de ahora. Tenía un arco supraorbital muy prominente, con una dentadura parecida al chimpancé pero con colmillos más pequeños, más parecidos a los nuestros. Un cerebro de 350 cm3 (igual que el chimpancé y unos 150 cm3 menos que el Australopithecus) encerrado en un cráneo pequeño y simiesco.
pudo ser el primero en andar de forma bípeda, resaltamos la palabra "pudo" el 1,20 metros. Vegetariana
Se cree que vivió en zonas pantanosas. cuyo hábitat era el bosque y no ecosistemas abiertos o de sabana como se venía afirmando hasta ahora.
Orrorin tugenensis es una especie de homínido fósil encontrado en las proximidades de la localidad de Tugen, en el área montañosa central de la actual Kenia, por la paleoantropóloga francesa Brigitte Senut y el inglés Martin Pickford La morfología de los Orrorin era notablemente similar a la de los actuales chimpancés con una importante diferencia: la longitud y forma del húmero y del fémur así como la disposición de la articulación con la pelvis evidencian que estos homínidos estaban capacitados para la bipedestación. La talla de los ejemplares hallados es de 1,4 metros.
Otra característica morfológica muy interesante es su dentadura: con caninos pequeños y molares bastante grandes, se deduce que estos primates tenían una dieta principalmente herbívora y frugívora, aunque es muy probable que fueran omnívoros y obtuvieran sus proteínas alimentándose también de insectos.La dentadura, que tenía una dieta omnívora, rica en frutas y en proteínas obtenidas probablemente de hormigas y otros insectos.
Ardipithecus.
El género Ardipithecus comprende a un conjunto de primates homínidos fósiles hallados en Etiopía a los que se considera descendientes de los Orrorin tugenensis y directos ancestros de los australopitecinos.
En la actualidad se han clasificado dos especies de Ardipithecus: el Ardipithecus ramidus ("ramid" significa "raíz" en la lengua afar de Etiopía y hace referencia a la proximidad de esta especie a las raíces de la humanidad) y el Ardipithecus kadabba, aunque este último se considera a veces una subespecie del primero con el nombre de Ardipithecus ramidus kadabba. Los fósiles de Ardipithecus ramidus están datados en un periodo de entre 4,5 y 4,1 millones de años, mientras que se considera que Ardipithecus kadabba tiene una antigüedad de entre 5,5 y 5,8 millones de años.
Basándose en el tamaño de los huesos, se cree que el género Ardipithecus tenía la envergadura de un chimpancé actual. La forma de los dedos de los pies del Ardipithecus ramidus sugiere que andaban erguidos
Ardipithecus ramidus se distingue como homínido de los grandes simios actuales y algunos restos de hominoideos fósiles
...