Salud Ocupacional
Enviado por fer3030 • 3 de Abril de 2014 • 287 Palabras (2 Páginas) • 171 Visitas
CLASIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO
Actividad Inicial
1. ¿Que entiende usted por factor de riesgo?
RTA: Es la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que pueden producir lesiones o daños materiales.
2. ¿Cual es la diferencia entre accidente de trabajo y enfermedad de origen
Profesional? Escriba un ejemplo.
RTA: La diferencia es que el accidente laboral es la exposición continua a que a la persona le ocurra una lesión o incidente a la hora de estar realizando una actividad tanto dentro como fuera de la empresa y enfermedad de origen es aquella que se produce a la exposición o inhalación de vapores tóxicos, caídas desde alturas, etc.
Ejemplos
Accidente laboral
Un hombre que hace mantenimiento de una maquina (tornos) por no utilizar el equipo necesario perdió parte de su brazo derecho u otro motivo podría ser que algún material le cayera encima de el y pudiera causarle una lesión
Se considera accidente laboral pero hay que tener en cuenta que no usaba las herramientas y equipos necesarios.
Enfermedad laboral
Una persona que trabaja con soldadura todos los días se ve expuesta a perder parte de la vista si no utiliza el equipo necesario de protección (como caretas o gafas protectoras).
3. Enuncie dos de los factores de riesgo que usted crea se originan en la actividad
Económica de la empresa en la que trabaja y las posibles consecuencias que pueden generar en la salud de las personas y productividad.
FACTOR DE RIESGO CONSECUENCIA
Factor de riegos fisiológicos o ergonómicos Mala postura ( desviación el la columna)
Factor de riesgo químico Intoxicación o quemaduras
4. Enuncie dos ejemplos de las causas directas que pueden originar lesiones en el trabajo y dos de las causas indirectas
CAUSAS DIRECTAS CAUSAS INDIRECTAS
sobreesfuerzos Ruido
Contacto con productos nocivos para la salud Inhalación de sustancias liquidas o gaseosas.
5. Las siguientes preguntas fueron elabora
...