Salud Ocupacional
Enviado por lagordis • 22 de Abril de 2012 • 1.923 Palabras (8 Páginas) • 442 Visitas
Educación televisiva
A día de hoy continua, vehemente, el ataque de la sociedad en general a los contenidos " no aptos para menores" de la televisión. Propugnado por el A.M.P.A, y deseosos sus miembros de quitarse responsabilidad en la educación de sus hijos, es apoyado por casi todo el mundo, empezando por esos tipejos a los que antes llamaban periodistas. En líneas generales, se quiere crear en la televisión una franja horaria de protección para salvaguardar a los niños, inocentes y puros, de insultos, violencia y discusiones. No voy a glosar las maravillas que hace la violencia en el comportamiento y desarrollo de los niños, ni voy a decir que sea beneficiosa, pero he de decir que crecí viendo, por ejemplo, Dragon Ball, serie en la que había mucha sangre comprometida. ¡Sangre! ¡Oh, cielos! Ese líquido elemento que en televisión ya no aparece ni en pintura. Sobre esta serie, un personaje de la Universidad de Salamanca ha hecho un estudio según el cual los niños son confundidos por ella, ya que no consiguen ubicarla espacio-temporalmente y no dilucidan las motivaciones de sus personajes; sin embargo, tales deducciones sí son posibles en David el Gnomo. En fin.
Si bien lo del anime es una batalla más perdida que la de Rocroi, lo de "proteger" a los niños no deja de ser una medida sensiblera y cobarde. Peleas, insultos, riñas, comportamientos irracionales y sangre siempre se abren paso en la vida de cualquiera a temprana edad, sea o no por televisión, lo que convierte todo este asunto en un mero golpe del Proyecto Español para la Negación de lo Esencial (P.E.N.E. son sus siglas) a los infantes. ¡Éso! Razonando, ¿quién osa decir que no disfrutaba viendo esos combates de Dragon Ball, viendo esos golpes, esos rayos, esas explosiones y esas muertes? ¿ Quién no sentía un bullir en su interior cuando se veía que al malo de turno le había llegado su hora? ¿ Acaso a alguien no le gustaba ver como Célula le partía la cara al pijo de Trunks? Ciertamente, no somos monstruos tras todo eso, y no me gustaría que me lo hubiesen negado. Incluso podría citar varias series y programas que en estos días sería inconcebible que se emitiesen.
Y es que vivimos en la sociedad de las intenciones y la lisonjería, de los símbolos y de la hipocresía ante cualquier asunto; y de los grupos de presión. Una sociedad dominada por gilipollas que ahora se inmiscuyen hasta en la sal del pan. ¿Es que ya no hay ni la libertad necesaria para tener un pan adecuadamente sazonado? ¿Siempre son otros quiénes deciden qué es lo mejor para nuestra vida? Y, ¿es qué ningún padre botarate es capaz de apagar la televisión si ve que lo que emiten no es bueno para su hijo? ¿No? Una sincera mierda de educación entonces, por Jano.
EDUCACION RADIAL
Hacer radio no solo es una profesión o un medio de vida. Es un instrumento de educación y cultura popular y una promotora de autentico desarrollo, que puede aportar ante las urgentes necesidades de las masas populares.
Los programas educativos y culturales (términos que deben entenderse como distintos) son considerados generalmente aburridos. Y es que las experiencias radiofónicas en este ámbito, se han limitado a programas donde un profesor dicta clases sentado frente a un micrófono, transmitiendo los conceptos básicos de la escuela elemental a un alumno desconocido.
En el caso de los espacios culturales, se considera en este genero solo a los productos para elites selectas, programas de lujo, que se oponen a lo popular y por tanto, se produce un alejamiento de la vida concreta de las personas (no se considera cultural su folklore, costumbres o cualquier otra manifestación popular)
El individuo no solamente se educa durante los años escolares, sino que la educación es una actividad permanente: un proceso que abarca toda clase de situaciones y estímulos. Esto incluye a los conocimientos formales y los informales, estos últimos captados del medio ambiente, del contexto familiar y social, de los medios masivos de comunicación, etc., mensajes que constituyen estimulos educativos.
Desde esta perspectiva, resulta inapropiado la separación de los programas radiales en tres categorías que no se relacionan entre sí: informativos, educativo-culturales y de entretenimiento. Todo programa educa de alguna manera, sea este o no su propósito. Se separa, pues, en dos grandes dimensiones: el entretenimiento y la dimensión educativa.
El reto es realizar proyectos radiales que siendo educativos, como su objetivo, sea capaz de atraer la atención e interés de grandes audiencias populares, a la vez que responda a sus necesidades. "Educación radiofónica será entendida en un sentido amplio: no solo las emisiones especializadas que imparten alfabetización y difusión de conocimientos elementales (...), sino también todas aquellas que procuran la transmisión de valores, la promoción humana, el desarrollo integral del hombre y la comunidad; las que se proponen elevar el nivel de conciencia, estimular la reflexión y convertir a cada hombre en agente activo de la transformación de su medio natural, económico y social
CAMBIOS QUE HA PRODUCIDO EL INTERNET EN EL TRABAJO
El rápido crecimiento de la Internet durante los últimos años ha afectado tanto a las organizaciones como a las prácticas de recursos humanos.
Las estadísticas indican que cada día que pasa aumenta el volumen de negocio que se hace a través de la Internet.
Es decir, que el porcentaje de empresas que la utiliza como elemento normal de sus actividades empresariales se ha cuadruplicado alrededor del mundo desde principios de 1998, alcanzando un sorprendente 70 por ciento al inicio del milenio.
Internet está teniendo un impacto profundo sobre la manera en que las organizaciones gestionan sus recursos humanos, como lo demuestran los siguientes ejemplos:
Necesidad de una mayor capacidad de redacción. Las empresas han descubierto que la tecnología de Internet genera una fuerte demanda de trabajadores que puedan gestionar eficazmente los mensajes por correo electrónico. Esta cualidad es clave si las empresas quieren mantener la lealtad de sus clientes por Internet,
...