Salud Ocupacional
Enviado por sandra146963 • 21 de Noviembre de 2014 • 1.061 Palabras (5 Páginas) • 131 Visitas
SALUD OCUPACIONAL
En la salud ocupacional se encuentran varios temas los cuales debemos llevar a cabo para que en casos de nuestra vida laboral no nos ocurran accidentes, ya sean físicos, psicológicos, biológicos, etc.
En nuestra vida laboral nos pueden ocurrir muchos accidentes por nuestra ignorancia, ya sean porque no nos queremos o simplemente nos pasa por casualidad, algunos de los accidentes o enfermedades pueden ser: físicos, como por ejemplo: quemaduras, golpes, caídas, etc. Como también pueden ser frustraciones de nuestro pasado o presente; existen los biológicos, los cuales pueden ser enfermedades por virus, pero eso a veces nos pasa porque no nos cuidamos con las medidas extremas de higiene y seguridad.
Existen implementos que nos pueden ayudar a prevenir factores de riesgo ocupacional. Algunos de estos son:
Guantes
Tapabocas
Gorros
Gafas
Orejeras
Mascara HEPA
En nuestro ambiente laboral podemos encontrar sustancias que nos pueden hacer daño, se le conoce como Toxicología Ocupacional, también se ocupa de los tipos de efectos que pueden producir por esta sustancia química.
Estos efectos se dividen irritantes primarios, los cuales afectan las vías respiratorias, ejemplo: los pulmones; también esta los irritantes secundarios, los cuales afectan las vías digestivas, ejemplo: de lo que pueden ser un terrible daño de estomago.
El fuego puede ser otra causa de un factor de riesgo, se puede provocar por electricidad, cortos circuito, combustibles.
Esto a veces ocurre porque no se presta atención a los anteriores sucesos. Un buen instrumento que nos puede ayudar a apagar un incendio son los extintores, pero hay un extintor especifico para cada tipo de incendio, tampoco debemos utilizar el agua, porque puede ocasionar que el incendio se extienda mas y no logre apagarlo.
PARTES DEL CUERPO QUE DEBEMOS CUIDAR:
EL OIDO: Es una parte de nuestro cuerpo que a veces en las empresas podemos perder la audición, ya sea por ruidos muy fuertes o porque a través del tiempo se genere una enfermedad, para evitar esto es recomendable utilizar las orejeras, este implemento evita lastimarnos los oídos de quedarnos sordos.
LOS OJOS: Es aquel órgano de nuestro cuerpo que tenemos para ver, los debemos cuidar mucho ya que sin ellos no podemos ver, los podemos lastimar mucho si nos exponemos a fuertes luces o porque hay mucha oscuridad, también al polvo que hay en una oficina así la limpien o no, para prevenir algunos de estos incidentes más que todo a los que trabajan con madera o cosas que de verdad se extraiga mucho polvo, para esto pueden usar unas gafas protectoras, son trasparentes y anchas que se adhieren a la forma de la cara para evitar de que se entre el polvo por algún lado, son excelente para que una persona haga un buen funcionamiento, en los oficios que casi no se ve polvo y que tienen que ver mucho con la luz, deben cuidarse mucho para ello tienen que mejorar su organización de iluminación y así evitar esforzar tanto los ojos.
LA COLUMNA: Es una parte de nuestro cuerpo ubicado justo por la espalda, esta parte de nosotros es muy importante porque define nuestra postura y a demás eso es salud, para prevenir algún daño de nuestra columna debemos mantener siempre una postura erguida, ubicarnos en una
...