ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

de las actividades que más inciden en su aparición es el uso prolongado del teclado de la computadora y el mouse), por eso, la utilización de almohadillas protectoras está recomendada para prevenir esta afección. Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos. Algunos pacientes que padecen el síndrome del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, a pesar de no presentar una hinchazón aparente. Otras veces, la muñeca y la mano se queda dormida

El uso continuo del mouse y del teclado sin una superficie de descanso para la muñeca es una de las causas más comunes de esta enfermedad. Según especialistas de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, la mejor forma de evitar el STC es reducir ese tipo de movimientos ante la computadora. Pero, si esto no es posible, hay que prevenir el STC utilizando una almohadilla para el mouse y el teclado, a fin de mantener rectas las muñecas.

Los problemas que puede provocar la computadora son muy diversos. En la actualidad se habla de que esta puede causar obesidad en aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados en frente de una computadora. Esta, fomenta el sedentarismo, y se habla mucho de esto sobre todo en niños, que pasan mucho tiempo en la computadora o en la televisión. Además de la obesidad, también se habla de otras enfermedades como hemorroides por estar tanto tiempo sentado. Las hemorroides son dilataciones dolorosas de las venas en la porción baja del recto o ano; aunque distintos factores se involucran en su desarrollo, permanecer sentado por mucho tiempo incrementa la posibilidad de padecerlas.

Otro problema es la postura que se adopta al estar sentado frente a una computadora, muchas personas no se sientan de manera correcta, lo que puede provocar daños en la columna vertebral, influye mucho en esto el asiento de la persona, la altura a la que esta se sienta, la altura a la que se encuentre la pantalla y el teclado, entre otras cosas.

En cuanto a los ojos, por su extrema sensibilidad, es muy fácil que los grandes lapsos frente al monitor los obliguen a una exigencia intensa, que probablemente derivará en ardor, picazón o fatiga ya que, el 75% de quienes trabajan frente a una computadora padecen molestias oculares y trastornos visuales y, en el peor de los casos, el usuario también sufrirá dolores de cabeza o insomnio.

El punto de partida para la aparición de distintas dolencias, que por lo general se manifiestan a los cinco años de trabajo, y que afectan la región de la columna vertebral, son las sillas no ergonómicas, escritorios muy bajos y monitores de PC por debajo de la altura de los ojos. La elección de un asiento adecuado también puede ayudar a prevenir traumatismos. Los doctores aconsejan emplear una silla regulable en altura, giratoria y que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com