Salud y Trabajo
Enviado por deivisromo • 21 de Abril de 2013 • 926 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
Módulo 1: salud y trabajo
1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Respuesta: Claro que sí, porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Respuesta: No, nuestro ambiente o mundo está contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deporte y al libre esparcimiento
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Respuesta: Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementaren las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Respuesta: Si lo colocamos en una escala de valores debería ser el 10% con todos los problemas que estamos presentando con la capa de ozono es primordial es necesario como conocedores de las legislaciones que rigen el cuidado del ambiente ponerlas en práctica de forma regida de manera que contribuyamos a mantener o mejorar nuestro medio ambiente.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Respuesta: Esa sería una decisión muy extremista; aunque para muchas personas es mejor destruir que construir como personas racionales, debemos saber que acabarlo sería matarnos nosotros mismos.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Respuesta: Ante las grandes verdades que este mundo nos muestra no hay que hacerse el de la oreja sorda, la tala no sería discriminada si las personas que la realizan supieran o mejor aún se pusieran la mano en el corazón y se dieran cuenta que por cada árbol que cortan y que no reemplazan
...