Salvacion Del Planeta
Enviado por edgar1988 • 12 de Septiembre de 2014 • 1.390 Palabras (6 Páginas) • 217 Visitas
10 consejos para salvar el planeta
Convertirse en una persona más verde no es tan difícil como parece. Hay pequeños gestos que podemos hacer cada día para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero y nuestro impacto negativo sobre el medio ambiente. Cuidar la Tierra no es sólo una responsabilidad, es un privilegio y también un placer!
Este artículo tiene por objeto proponer 10 importantes gestos que todo el mundo puede aplicar sólo en su casa.
Contenido
[ocultar]
• 1 Utilizar lo menos posible el coche
• 2 Reducir nuestro consumo de carne
• 3 Consumir productos locales
• 4 Gestión de los recursos hídricos
• 5 Reciclar
• 6 Hacer su compostaje
• 7 Ahorrar electricidad
• 8 Comprar o utilizar usado
• 9 Utilizar materiales biodegradables
• 10 Ser activo y transmitir
• 11 Referencias
• 12 Véase también
o 12.1 Enlaces internos
o 12.2 Enlaces externos
o 12.3 Bibliografia
Utilizar lo menos posible el coche
Mi Tierra está sangrando
Hay un recurso muy simple para el uso del coche o cualquier otro medio de transporte motorizado personal: irse a trabajar de otra manera, por ejemplo usando los transportes alternativos. En regla general, una persona hace 5 dias y vueltas por semana para esto. Si podemos no usar el coche en estos viajes ya se gana. Ir al trabajo a pie o en bicicleta a veces es posible y mucho más practico y agradable que utilizar los transportes públicos o el coche, especialmente para aparcarse y para la fluidez de la circulación. Si nos vemos obligados a usar nuestro coche, se puede considerar el viaje compartido en automóvil (carpooling). Desplazarse a 2, 3, 4 o 5 personas en un solo coche puede ser una excelente solución para los viajes diarios, tanto desde una perspectiva económica como ecológica.
Así mismo, el tren o el barco son más ecológicos que el avión. Para los viajes en tierra, prefiera el tren y para sus trayectos de vacaciones, si no puede usar el tren, por culpa del mar o el océano, piense en el barco: es más lento pero el viaje también forma parte de las vacaciones y estará instalado de manera más confortable que en el espacio reducido de un asiento de avión.
Reducir nuestro consumo de carne
Al revés de la creencia popular, una dieta con poca carne además de ser buena para la salud[1], también es favorable para el medio ambiente. Sin volverse necesariamente vegetariano, el consumo moderado de carne (2 veces a la semana) permite reducir su impacto ecológico. De hecho, la crianza conduce a un desperdicio de cereales, de agua, de energía fósil y de tierras agrícolas. En Estados-Unidos, más de la mitad de los cultivos de cereales se utiliza para alimentar el ganado. Por la misma área de tierra cultivable, tenemos 16 Kg de soja o de trigo y 1 Kg de carne de vacuno. Cada vez más bosques se talan para hacer sitio a unos campos cuya única finalidad es producir grano destinado a la alimentación animal. Un informe reciente de la revista científica "Nature" dice que el 40% del Amazonas será destruido en el año 2050 si las tendencias actuales en la expansión de la agricultura continuan. Vale la pena recordar que, según otro informe de las Naciones Unidas[2], el ganado emite más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte combinados.
Entre las diferentes elecciones ecológicas, escoger el tipo de carne y de proteínas animales también cuenta. Así, el buey, la ternera y los quesos son peores que el pollo, los huevos y la leche. El cerdo es intermediario y el cordero se sitúa entre el cerdo y el buey.
Con los peces, hay que evitar consumir predadores (salmón, atún, trucha) que transforman varios kilos de pez en un solo kilo suyo. Habría que preferir sardinas y arenque.
En los vegetales, también es posible elegir productos de bajo impacto ecológico. Entre los cereales, se puede privilegiar el trigo, la quinoa, cebada, el centeno en detrimento del arroz, que, de hecho que los arrozales producen metano, es menos ecológico. Y aún mejor que los cereales, la patata es la aportación en feculentos común más ecológica.
Consumir productos locales
Para nuestra alimentación, nuestra ropa, nuestros muebles, siempre consideremos el impacto negativo del transporte de estas mercancías. Consumir y producir a nivel local también puede ser producir
...