San Fransisco De Asis
Enviado por StevensAmador • 24 de Abril de 2013 • 895 Palabras (4 Páginas) • 488 Visitas
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
EDINSON STEVENS AMADOR MATEUS
20131235001
San Francisco de Asís
ABOGADO
JORGE GUSTAVO MUNEVAR MORA
Valores y Pensamiento Franciscano
BOGOTA D.C. – COLOMBIA
2012
San Francisco de Asís, primeramente antes de ser nombrado santo por el papa Gregorio IX y antes de conformar la vertiente franciscana, fue el hijo de un noble con muchas riquezas pero a pesar de esas riquezas quería ascender en la escala y ser un caballero, para llevar la señal de un señor. En esos tiempos de juventud fue una persona que pensaba en el, buscando su beneficio propio lucho en la batalla entre Asís y Perugia apoyada por los nobles desterrados de Asís; durante esta guerra fue tomado como prisionero, donde conoció a clara, quien luego seria Santa clara y formaría la segunda Orden francisana, o la orden de las hermanas clarisas.
Su padre pago por su rescate y fue liberado junto a muchos otros compañeros, el seguía con su ferviente deseo de ser caballero e impulsado por su orgullo y los ánimos de su padre formo parte de las cruzadas, siempre acompañado por su fiel compañero iluminato.
En el trascurso hacia la guerra de las cruzadas durante un sueño escucho que le llamaban y le decían “Francisco A quien quieres seguir, al sirviente o al señor”. a la mañana siguiente francisco regreso a Asís.
Francisco quien entonces era conocido por ser alegre y vivaracho llego de su viaje silencioso, apaciguado como si hubiera quedado mudo no hablaba con nadie. Un día su madre le entrega mientras tomaba un baño el libro del evangelio, leyéndolo empieza a poner en practica lo que el dice, tanto así que vende todas las telas de su padre y el dinero lo dona al padre pedro para que aquel reconstruyera la iglesia de San Damián. Su padre iracundo lo encadena en el sótano de su casa, pero su madre le ayuda a escapar para que hablara con el sacerdote de la iglesia principal, el lo ayudaría haciendo un juicio publico en el cual el se desprende de sus posesiones, su ropa y toda la herencia y propiedades dadas por su padre para seguir su camino, el camino que le dicta Dios, ya que el no necesitaba mas que el amor de Dios, el cual había visto en las llagas de los leprosos, viendo que no necesitaba de esas riquezas para ser feliz .
El empieza a ayudar a los leprosos quien en ese entonces eran discriminados y tratados como un mal, empieza a vivir como un vago, pidiendo limosna para comer y darle a sus hermanos los leprosos, la gente necesitada.
...