Seguridad De La Informacion
Enviado por jonathancarvillo • 2 de Junio de 2015 • 411 Palabras (2 Páginas) • 108 Visitas
No es ninguna novedad el valor que tienen la información y los datos. Los negocios de todos los tipos y tamaños confían en la información computarizada para facilitar su operación, por lo que el procesado de información se ha vuelto cada vez más visible e importante en la vida económica y también en la social y política.
Las nuevas tecnologías de la información basadas en la microelectrónica, junto con otras innovaciones, como los discos ópticos o la fibra óptica, permiten enormes aumentos de potencia y reducciones de coste en toda clase de actividades de procesado de información (el término `procesado de información' cubre la generación, almacenamiento, transmisión, manipulación y visualización de información, que incluye datos numéricos, de texto, de sonido o de vídeo). Los actuales dispositivos informáticos y de telecomunicaciones manejan datos en forma digital empleando las mismas técnicas básicas. Estos datos pueden ser compartidos por muchos dispositivos y medios, procesarse en todos ellos y emplearse en una amplia gama de actividades de procesado de información.
Los que resulta increíble de esto es la falta de precauciones que solemos tener al confiar toda nuestra información importante al sistema de almacenamiento, que en la mayoría de los casos resulta ser una computadora pobremente armada tanto del punto de vista de hardware como de software. Si el monitor, la memoria e incluso la CPU de nuestro computador dejan de funcionar, simplemente lo reemplazamos, y no hay mayores dificultades. Pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, puede significar la pérdida total de nuestra información. Es principalmente por esta razón, por la que debemos preocuparnos por la seguridad de la información. La tecnología no está exenta de fallas o errores, y la seguridad de la información es un plan de contingencia en caso de que una falla o error se presente. Este plan comprende técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a los daños accidentales o intencionados. Estos daños incluyen el mal funcionamiento del hardware, la pérdida física de datos, el acceso a bases de datos por personas no autorizadas, fallos de electricidad, errores de software, caídas de red, errores humanos, incendios, inundaciones, virus informáticos, atentados de hackers, etc. Aunque no se pueda prevenir cada una de estas interrupciones, sí se puede prepararse para evitar las consecuencias que éstas puedan tener sobre la información. Diversas técnicas sencillas pueden dificultar la delincuencia informática. Del tiempo que tarde en reaccionar una empresa dependerá la gravedad de sus consecuencias.
...