Siempre que se comienza algo se debe pensar en algo central para obtener mejores resultados
Enviado por camiipaz1 • 18 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 1.168 Palabras (5 Páginas) • 306 Visitas
INTRODUCCION
Siempre que se comienza algo se debe pensar en algo central para obtener mejores resultados, y eso es lo que normalmente conocemos como "objetivos". Los objetivos son las razones por las cuales estaremos llevando a cabo esa acción a largo, mediano o corto plazo. La importancia de los objetivos recae entonces en el hecho de que nos permitirá ordenarnos mejor para saber cómo trabajar o actuar y para llevar a cabo nuestro propósito.
Es por eso que los objetivos son importantes porque son lo que nos hace movilizarnos de una manera u otra forma para poder lograr la meta u acción que se proponga.
Como tema principal que se dará a conocer en este informe que es el Objetivo como tal, cual es su definición, sus características, sus diferentes tipos y como se encuentran presente tanto en empresas públicas como privadas.
Se llevara a cabo a la vez una explicación de cada concepto para poder entender de mejor manera el propósito de los Objetivos, tanto de manera colectiva ya sea una empresa u objetivos de manera individual en donde cada persona como individuo se propone diversas metas a lo largo de su vida.
DEFINICION
La palabra objetivo proviene del latín Ob-jactum, que significa “a donde se dirigen nuestras acciones”. Es por eso que a partir de este origen podemos definirlo como el planteamiento de una meta o propósito por alcanzar, es el punto de llegada que se define antes de comenzar un proyecto. Esté de acuerdo al ámbito que se desea llegar va a tener cierto nivel de complejidad, este a la vez implica la superación de obstáculos y dificultades que puedan surgir, provocando así el sentimiento de felicidad o frustración si es que este fue o no cumplido.
El objetivo se dirige a una acción u operación final, siendo el resultado o sumatorias de una serie de metas y procesos. Este puede ser alcanzado tanto de manera individual o por el contrario de manera grupal, por la conformación de un equipó. En ambos casos el esfuerzo y la voluntad serán el motor para poder alcanzar el propósito.
Los objetivos a la vez cumplen diversas funciones como; definir una situación futura sirviendo como guía para la etapa de ejecución de las acciones. A la vez son fuente de legitimidad, esto quiere decir que los objetivos justifican las actividades ya sea de una persona a nivel individual o proyectos en conjunto como por ejemplo: miembros de una empresa y por ultimo sirven a la vez para evaluar el paso a paso de la meta a conseguir siendo este punto importante ya que una mala elección o decisión pueden contribuir a no alcanzar los objetivos propuestos.
OBJETIVOS DE ACUERDO AL TIEMPO
Estos se establecen de manera esencial para el éxito de una empresa ya que guian el curso a seguir y sirven como fuente motivadora para la meta impuesta.
Los objetivos de acuerdo al tiempo contemplan el plazo el cual se quiere cumplir dicha meta y se clasifican de la siguiente manera:
Objetivos a largo plazo o generales: estos buscan especular qué pasará durante los próximos tres y cinco años, es por esto que se centran más en una visión futura en cuanto a los resultados que en los alcances inmediatos de una empresa. Por medio de estos se busca definir cuál será el futuro del negocio. Lo que buscan alcanzar es crecimiento sostenido, consolidar el patrimonio, mejorar la tecnología, lograr una integración con la sociedad y los socios, mejorar y capacitar al personal y disminuir las deudas que se tengan.
...