TALLER ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Enviado por Karen Velandia • 3 de Marzo de 2016 • Tarea • 730 Palabras (3 Páginas) • 2.898 Visitas
TALLER ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
1. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea en un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad.
En el cuento, el "laberinto" representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de los que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en donde vives o las relaciones que mantienes en tu vida.
Como toda empresa que aspire no solo a sobrevivir, sino a ser competitiva, tu empresa debe estar cambiando constantemente. Nos mueven el "queso" sin parar. Mientras que en el pasado queríamos empleados leales, hoy necesitamos personas flexibles que no sean posesivas con la manera de hacer las cosas aquí.
Y como todos sabemos, vivir en una permanente catarata de cambios suele ser estresante, a menos que las personas que tengan una manera de ver el cambio que las ayude a comprenderlo. Y aquí es precisamente donde entra en acción el cuento del "queso".
2. Da forma a un breve relato con el que pretende enseñarnos como adaptarnos a los cambios de los que depende nuestra existencia. Un cuento plagado de máximas y situaciones con el autor nos abre los ojos para luchar contra la fatalidad de un mundo en constante cambio en el que el sedentarismo vital ha de quedar desterrado, en el que la estabilidad y seguridad no están garantizadas y en el que cada mañana ha de ser vista como inicio de una jornada en búsqueda del éxito razonable.
3.
- KIF está preparado y busca el cambio temprano.
- KOF reacciona y actúa rápidamente.
- OLI se resiste al cambio.
- CORRI se adapta y logra ver al cambio como una mejora.
4. En el cuento encontramos un laberinto lleno de varios depósitos, algunos vacíos y otros llenos, las casas de los ratones.
5.
- Tener queso te hace feliz.
Tener comodidad y riqueza te hace sentir seguro y cómodo.
- Cuanto más importante es el queso para ti, tanto más deseas conservarlo.
El tener algo seguro no te hace pensar en que lo vas a perder y así puedes estar más tranquilo.
- Si no cambias, te puedes extinguir.
Nosotros estamos en un constante cambio así que si os quedamos estancados solo en una cosa perdemos como la esencia, siempre necesitamos de nuevas cosas para ser alguien diferente.
- ¿Qué harías si no tuvieras miedo?
Sería capaz de hablar y expresarme con mucha gente, sería capaz de hacer cosas como viajes, tomar decisiones radicales para mi vida.
...