TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS FINANCIEROS
Enviado por Martha ORTEGA MORENO • 16 de Octubre de 2016 • Tarea • 525 Palabras (3 Páginas) • 284 Visitas
FUTURO. Objetivos
ORTEGA MORENO MARTHA MIREYA
Instructor:
ROBERT SAÚL GUZMÁN CARRILLO
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS FINANCIEROS
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA
2013
FUTURO
Objetivos.
Para saber dónde ir, hay que tener una imagen mental clara del futuro. Cuanto más neta y lúcida sea la representación de la realidad que se desea alcanzar en el futuro, mejor orientados serán los pasos.
Como se ha dicho, es necesario construir varios escenarios del futuro para tener un abanico de hipótesis y posibilidades que facilitará la toma de decisiones y los resultados esperados. Crear un futuro es construir un objetivo. Se trata de describir de la manera más clara posible como es vista una situación en un momento preciso y un tiempo exacto.
Lo que hay qué hacer después, es observar y describir lo visto. Hay que contar hechos, situaciones y acontecimientos, plantear discursos o teorías.
Esto no significa delirar, sino hacer el esfuerzo para definir una proyección hacia un futuro posible, deseable y plausible.
Por supuesto, el futuro es difícilmente previsible y no se puede saber con seguridad lo que el porvenir prepara. Pero eso no evita crear desde el inicio un objetivo que describa el futuro positivo.
Se parte de ahí, de un objetivo. El objetivo es aquello que se desea en un espacio-tiempo determinado, que debe tener efectos duraderos y puede ser medido y tiene un efecto positivo sobre sus beneficiarios.
El objetivo será entonces la llave maestra. Por ejemplo si la finalidad es un postre seguro y delicioso, se podría definir como objetivo el seguimiento exacto de la receta en el sentido que ésta llegue a considerar, a partir de ahí, algunas situaciones como una explosión de ingredientes o una mala preparación. Por lo general, es un conjunto de objetivos alcanzados lo que permite aproximarse a la realización de una finalidad.
El objetivo debe describir un resultado positivo. No debe entonces expresarse por una negación. Es el faro de la intervención del proyecto y, como tal, debe estar siempre en la mente de todos los miembros del equipo.
Y, es a partir de ese momento que se habla de objetivos específicos, la cuestión de ¿cómo lograr el objetivo? Los objetivos específicos son las acciones que se tendrán en cuenta para llevar a cabo el objetivo general. Es decir, apuntan a una misma finalidad. El objetivo general está entonces constituido por un conjunto de acciones y esas acciones en una actividad.
El futuro debe ser definido de la manera más clara posible en términos de objetivo. Este tiene entonces una gran importancia, debe ser definido con mucho cuidado, antes de decidir las acciones a realizar.
...