ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION Para que el personal tenga la motivación y las g


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

MOTIVACIÓN

Para que el personal tenga la motivación y las g

anas de realizar una buena venta del producto lo que se necesita, es implementar y mejorar aspectos tanto externos como internos, los cuales se detallan a continuación:

  1. Mejora en el Ambiente de Ventas:

  1. Programar reuniones periódicas con el personal de ventas:

En lugar de enfocarse en lo que ellos están haciendo mal, aseguremos de que ellos puedan expresar sus preocupaciones, puntos débiles y problemas en el trabajo en algunas reuniones individuales. Ya que si tratamos de solucionar la presión ocasionada por el trabajo, es muy probable que puedas descubrir los problemas de motivación antes de que estos afecten la temporada o la cuota.

En las reuniones, debemos preguntar a nuestro equipo de vendedores qué los motiva, así lograremos descubrir que algunos vendedores se sienten más motivados con recompensas monetarias mientras que a otros los motiva más un ascenso o ser parte de un equipo que apoya.

  1.  Capacitar a los vendedores. Hay diversas formas de planificar capacitaciones que incrementen la motivación.

 

  • Designar vendedores para que entrenen a sus compañeros: Esta es una forma excelente para reconocer las habilidades especiales de los vendedores e incentivar la interacción. El objetivo es pedirle al vendedor que, en su horario de trabajo, prepare una capacitación que dure una hora sobre un tema que domine.

 

  • Hacer visitas de campo: Poder contactar a un gerente que te permita observar el éxito de su equipo de ventas. Considerar hacer del lugar un piso de ventas para un producto o industria diferente. En nuestro caso podemos llevar a nuestro equipo de ventas a conferencias e incluso ferias para que puedan conocer cómo se vende productos similares al nuestro.

  • Escoger un asesor para que capacite a los vendedores: Elegir a una persona cuidadosamente, asegurándonos de que sea un experto, que sepa manejar bien su tiempo y que sea capaz de realizar una capacitación que sea amena. Siempre tratar de que estas capacitaciones sean breves y que incluyan un momento para practicar con la ayuda del expositor.

  • Elegir un mentor para que capacite a los nuevos trabajadores: Esto disminuye la incomodidad que conlleva ser nuevo en un trabajo. Si los nuevos trabajadores cumplen con sus metas de ventas, recompensaremos a los mentores con incentivos. Esto es de gran ayuda para fomentar el trabajo en equipo.
  1.  Invertir en herramientas que ayuden en las ventas: Asegurarnos de que la gestión de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) que utilizamos mejore el ambiente de ventas en lugar de empeorarlo. Un buen informe, un correo masivo o una aplicación para celular pueden mejorar el rendimiento de un vendedor, ayudándole con sus metas de ventas y motivándolo.
  • La mayoría de las páginas web y las CRM requieren de un periodo de capacitación. Aprenderlas puede ser más fácil para algunos vendedores que para otros, es por ellos que consideramos el tiempo que tomará adoptar esta herramienta ya que no debe ser un factor de estrés durante la temporada.
  1. Estrategias Motivacionales:
  1.  Adaptar tu plan motivacional para cada empleado: Estableciendo planes de incentivo, ya que, cada persona se siente motivada por motivos diferentes, por ello, debemos elegir y anotar entre 1 y 3 cosas que puedan incentivar al vendedor a trabajar más arduo.

 

  1.  Crear una estructura de comisiones razonable y efectiva: Si pocos vendedores llegan a su cuota, lo que haremos será evaluar su trabajo para descubrir la forma de motivarlos. Estableciendo nuevos límites para las comisiones o las cuotas, procurando que estos límites sean más bajos si el mercado ha experimentado una caída o aumentar los niveles de comisión si el mercado está en auge.

  1.  Implementar incentivos diarios, semanales y mensuales: Ofreceremos un viaje, un día libre, tarjetas de regalo, café, refrigerios gratis o membresías en un gimnasio o en un club por el mayor número de ventas en una semana, esto estimulará al personal para que se esfuerce más. Estos bonos temporales también pueden ayudar al vendedor para que complete cuotas más grandes al esquivar dificultades durante la temporada.

  • Los incentivos también fomentan la competencia sana, competir a diario para llevar la delantera o tener la mejor calificación hace que la gente se exija entre sí para ser mejores. Nos aseguraremos de que los incentivos fomenten la competencia sana pero que no fomenten el sabotaje entre los trabajadores.
  1. Establecer una meta personal: Tendremos en cuenta qué es lo que motiva a cada trabajador, fijaremos un incentivo en sus comisiones que se ajuste a sus intereses. Por ejemplo, si sabemos que un empleado va a celebrar su cumpleaños, le ofreceremos 2 días libres pagados si cumplen su meta.

 

  1. Incentivar el trabajo en equipo: Por lo general, los vendedores se sienten solos buscando alcanzar un objetivo, así que estableceremos un incentivo para el grupo en el que los trabajadores tengan que ayudarse entre sí y compartir sus conocimientos en busca de una meta común.

  1.  Reconocer logros en las ventas: Invertir tiempo en felicitar a alguien por su trabajo porque puede decidir cuán arduo trabajarán para alcanzar su siguiente cuota. Tomamos en cuenta las siguientes estrategias de reconocimiento.

  • Felicitarlos en público: Dar a conocer sus logros en reuniones. Ser lo más detallado posible al describir sus logros.

 

  • Escribe una carta de reconocimiento para este vendedor. No esperes hasta la reunión anual para reconocer su trabajo. Puedes enviarle una carta con un regalo para su familia a su casa para hacerle saber cuánto valoras su trabajo.

  • Presentar al vendedor con todo el personal y hacerle conocer sus logros: El reconocimiento de la gerencia es algo difícil de obtener, en especial si la tasa de rotación laboral es alta. Es por ello  que si alguien sobrepasa su meta, debemos programar una reunión en la que pueda conocer a personal con mayor rango o invítalo a una reunión estratégica.

Recomendaciones:

Debemos asegurarnos que nuestros tus trabajadores estén siempre motivados, muy aparte las personas que han tenido muchas ventas fallidas tienden a hablar con otros trabajadores y contagiar su actitud negativa hacia el trabajo, es allí en donde en ciertas ocasiones, hay que reajustar al  personal de ventas para que pueda incrementar la motivación general en tu equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (89 Kb) docx (350 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com