Tablas Dinámicas
Enviado por 0123456789k • 30 de Marzo de 2015 • 364 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
Tablas Dinámicas
Comprende una serie de Datos agrupados en forma de resumen que agrupan aspectos concretos de una información global.
Es decir con una Tabla Dinámica se pueden hacer resúmenes de una Base de Datos, utilizándose para, promediar, o totalizar datos.
Debe ser muy importante la cantidad de información a manejar para que el uso de la tabla dinámica se justifique.
En las novedades de Excel, consiste una de ellas en la mejora del asistente guía, en la creación de Tablas Dinámicas.
Pasos para crear una Tabla Dinámica
Asegúrese de que los datos tienen encabezados de columna o encabezados de tabla y que no hay ninguna fila en blanco.
Haga clic en cualquier celda del rango de celdas o la tabla.
Haga clic en Insertar > Tablas dinámicas recomendadas.
En el cuadro de diálogo Tablas dinámicas recomendadas, haga clic en cualquier diseño de tabla dinámica para obtener una vista previa y, a continuación, seleccione el que muestra los datos en la forma que desea
Haga clic en Aceptar Excel coloca la tabla dinámica en una nueva hoja de cálculo y muestra la Lista de campos para que pueda reorganizar según sea necesario.
Para centrarse en los datos y organizarlos de la manera que desee, puede filtrar y ordenar la tabla dinámica. Vea Filtrar los datos en una tabla dinámica y Ordenar los datos en una tabla dinámica.
Graficos Dinamicos
Los gráficos dinámicos son como los gráficos normales, solo que muestran los datos de una tabla dinámica. Al igual que un gráfico normal, podrás seleccionar un tipo de gráfico, el diseño y el estilo para representar mejor los datos.
Pasos para crear un grafico dinamico
Selecciona cualquier celda de la tabla. La pestaña Opciones aparecerá en la cinta de opciones. Allí, haz clic en el el comando Gráfico dinámico.
En el cuadro de diálogo, selecciona el tipo de gráfico deseado y haz clic en Aceptar.
El gráfico dinámico aparecerá en la hoja de cálculo. Si quieres, puede moverlo haciendo clic y arrastrando.
Conclusiones
Creo que fue muy interesante hacer este trabajo, aprendí más acerca de las exel, y ahora puedo comunicarles a las personas de lo que se pierden.
No sabía nada acerca de este tema hasta que lo hicimos y enserio fue muy bueno haber aprendido más acerca de este tema.
Bibliografía
www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/...con_tablas...dinamicos/1.do
http://office.microsoft.com/es-hn/excel-help/crear-una-tabla-dinamica-para-analizar-datos-de-una-hoja-de-calculo-HA102840046.aspx
https://www.google.com.ec/search?q=ejemplos+de+tablas+dinamicas&biw=1517&bih=741&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=W-BGVLusFdW6ggTPx4LwBw&ved=0CB0QsAQ&dpr=0.9#facrc=_&imgdii=_&imgrc=GVAyF-DSyE4C2M%253A%3Bcmph24K2AR6RGM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.aulaclic.es%252Fexcel2007%252Fgraficos%252Fej_tabla_dinamica.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.aulaclic.es%252Fexcel2007%252Ft_16_1.htm%3B427%3B301
...