ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller El hombre en busca del sentido.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3
  1. Enumera 10 estados de animo

  1. Los capos obteniendo un estado de poder, y un rango mayor al de los otros reclusos, se volvían como narra el autor déspotas y incluso peor que los propios nazis, se puede decir que el poder cambia a las personas aunque a veces solo las muestra como realmente son.
  2. Remordimiento: Los prisioneros debían hacer los que pudiese para salvar su vida esto llevaba a actos moralmente cuestionables o no correctos, pero que eran totalmente necesarios para sobrevivir, el mal actuar lleva a algunas personas al remordimiento, saber que no se actuó de la manera que era.
  3. Resignación: En situaciones extremadamente duras como las vividas por los prisioneros, el dejar de luchar a veces se hacía común, como dice el autor aquellos que perdían las ganas de luchar muy rara vez la recuperaba.
  4. Shock: El cambio a un campo de concentración siempre genera un estado de shock, este estado de asombro puede desembocar en un no miedo hacia la muerte, como dice el autor los prisioneros le fueron perdiendo el miedo a la cámara de gas.
  5. Optimismo: En un principio se tiene la fe de que las condiciones en el campo no serán tan malas, y que puede llegar el momento en el cual los prisioneros sean liberados, el optimismo de que se logre sobrevivir y se acabe el sufrimiento.
  6. Ilusión del indulto: Según el autor es un estado de ánimo en el cual el prisionero que esta prácticamente condenado, cree en una esperanza muy muy remota al último minuto, con lo que lograra salir del castigo agobiante.
  7. Curiosidad: Es un sentimiento que los presos tenían, el saber cómo acabaría esta tortura, el saber si lograrían salir del campo de concentración con vida, el saber si volverían a ver a sus seres queridos todo esto generaba una curiosidad mórbida en ellos.
  8. Apatía: Después de algún tiempo, el prisionero llega a una fase de apatía o muerte emocional, las reacciones que antaño eran normales, como el asco o repugnancia a algunos trabajos se perdían y se volvían seres emocionalmente diferentes a una persona normal con el fin de sobrevivir y no ser castigado.
  9. Nostalgia: Los prisioneros presentaban un estado de nostalgia, querer recuperar todo aquello que les fue arrebatado durante la guerra, y que difícilmente volverían a recuperar, generalmente la nostalgia estaba ligada, a la casa, los familiares y el estilo de vida de la pre-guerra.

  1. Existencia desnuda: El autor hace referencia, a que al final de cuentas, solo posemos nuestros cuerpos desnudos, no tenemos ninguna otra posesión que sea verdadera mente nuestra salvo nuestro ‘’yo’’ nuestros cuerpo y nuestro ser, lo material es esporádico, era nuestro verdadero yo totalmente diferente a lo que se era de antaño.
  2. Muerte de los compañeros: Ya consumidos por la apatía, la mayoría de los prisioneros era inmune al dolor o simplemente era algo ya tan normal que no les representaba nada, para los prisioneros cuando moría otro reo era la oportunidad para repartir sus cosas y sacar beneficios de esta, ejemplo la comida que llevaba o algunos zapatos en mejor estado.

7.  Sentido del humor: Los prisioneros, expresaban lo que el autor llama un humor crudo, este humor era posible gracias a que lo único que se podía perder al final de cuentas era la vida, Si bien en el momento de las duchas entre prisioneros bromeaban con este tipo de humor, ya que como dice el autor de verdad lo que caía era agua y no alguna otra cosa letal como era lo normal.

10. Musulmán: Los musulmanes son los prisioneros demacrados, que están muy mal tanto en el aspecto físico como en el emocional, que ya no tienen las fuerzas ni las ganas para sobrevivir, están condenados a muerte porque sin una motivación que los lleve a seguir luchando caerán mas fácil en la derrota y finalmente se darán por vencidos a la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (50 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com