ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Computacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

El Cajón es el nuevo destino turístico de los hondureños

SAN PEDRO SULA.- Después de 27 años de haberse construido, la Represa Hidroeléctrica General Francisco Morazán (“El Cajón”) ha abierto las puertas para que los turistas nacionales y extranjeros puedan gozar de todas sus amenidades.

Durante cerca de tres décadas, a esta central hidroeléctrica, que ha estado custodiada por militares del XIV Batallón, no podían ingresar las personas particulares sin antes recibir una autorización de las autoridades administrativas. “Por instrucciones del Ministro de Energía, Emil Hawit, y el presidente de la República, Porfirio Lobo, ‘El Cajón’ es un nuevo sitio turístico”, dijo Rafael Arita, director administrativo de la represa.

Durante la Semana Santa, 7 mil 800 personas —según cifras de la administración— ingresaron a la central para disfrutar del balneario y los juegos infantiles que posee. Hasta el mes anterior, instituciones educativas realizaban excursiones de varios puntos del país para que los estudiantes conocieran esta obra de infraestructura (construida entre 1980 y 1985) y luego volvían a sus lugares de origen.

Pero ahora, durante todo el año, “El Cajón” permanecerá abierto para que todos los hondureños, niños y adultos, además de conocer la cortina y el embalse, se sumerjan en las piscinas de este nuevo balneario y en las aguas termales. “Queremos que las familias que, por ser más pobres, no pueden viajar a Tela y a otros lugares turísticos, vengan al ‘El Cajón’ a pasar un momento alegre”, explicó Arita.

En Semana Santa, los habitantes de los municipios aledaños aprovecharon la oportunidad de gozar de las vacaciones por un precio mínimo de 20 lempiras (los adultos) y 10 lempiras (los niños). “Para ingresar, las personas deben visitar la oficina de la Unidad de Turismo” que está ubicada en la central hidroeléctrica, de acuerdo con Arita. El balneario de “El Cajón”, de 2 mil metros de longitud, estaba abandonado y la actual administración lo limpió y pulió para ponerlo a disposición de los turistas.

RECURSOS

El dinero captado por concepto de entradas será empleado para sufragar gastos internos y adquirir útiles escolares y material didáctico para centros educativos públicos de los municipios veci

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com