ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

La idea de este sistema de análisis es conocer de forma sencilla, a partir del Balance o del Estado de Resultados, el comportamiento futuro de la empresa, de ahí su carácter fundamentalmente cinético, siendo pues, necesario hacer intervenir factores ajenos a estos Estados Financieros.

Todo ratio debe ser empleado de manera ordenada y ha de ser sustanciales y significativos, con la característica fundamental de ser sencillos (para que sean útiles), racionales (deben considerar una relación de causa efecto entre los dos términos de la relación que comparan) y poco numerosos; sobre todo si están destinados a la dirección de la empresa. Se deben emplear los ratios para analizar la gestión comercial, financiera, de inversión y rentabilidad, seleccionando los que tienen influencia decisiva en el control de gestión y de forma que no estén influenciados por fluctuaciones monetarias o por cualquier otra variación que pueda desvirtuar su realidad.

Una sencilla clasificación de los ratios para ser empleados en este método es agruparlos por su origen, por la unidad de medida, por su relación y por su objeto.

Los ratios clasificados por su origen pueden ser también internos, y se relacionan directamente con la compañía pero calculados con relación a períodos distintos. Los externos por su parte, son los que pertenecen a empresas del mismo sector económico.

Una correcta interpretación de los ratios no se puede hacer de forma mecánica por el valor matemático que arrojan, para ello hay que comparar los resultados con un estándar interno o externo a la empresa. Los estándares internos están relacionados con nuestros datos reales actualizados y corregidos, mientras que los estándares externos corresponden a los valores proporcionados por otras organizaciones similares a a la nuestra y con una situación económico financiera muy parecida.

La comparación entre empresas deberá hacerse tomando en cuenta el mayor número posible de compañías del sector, pero tomando en cuenta las técnicas contables aplicadas para no distorsionar el resultado. En todo caso, procede emplear ratios-tipo que son los correspondientes a las empresas que presentan situaciones determinadas y consideradas como mejor dirigidas. Los ratios piloto pueden ser sustituidos por un ratio-medio que exprese la situación de aquellas empresas que presentan situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com