Teoría General De Sistemas
Enviado por drnet • 8 de Diciembre de 2014 • 343 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
Teoría General de Sistemas
Alan Brito Delgado
Administración General
Instituto IACC
7 Septiembre 2014
Desarrollo
¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?
La Teoría General de Sistemas, desarrollada por el biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, indica que “las propiedades de los sistemas no pueden ser descritas significativamente en términos de sus elementos separados” (Iacc 2012, Contenido de la semana 1, pag.6, Curso “Administración General”), por tanto para poder comprender un sistema es necesario dar un estudiarlo en forma global, con todos sus subsistemas y dependencias.
Sus características son:
Propósito u objetivo: Cada sistema puede tener uno o varios objetivos, para alcanzar este objetivo se distribuyen y relacionan sus subsistemas.
Globalismo o totalidad: El sistema, al tener una naturaleza orgánica, produce cambios en otras unidades de este mismo sistema cada vez que una unidad de éstos se altera. Vale decir, cada unidad que se afecte, afectará a las demás unidades del sistema.
Entropía: La entropía es el desgaste que tiene cada sistema, este desgaste aumenta con el tiempo y su forma de disminuirla es aumentando la información ya que ésta es la base de la configuración y del orden.
Homeostasis: La homeostasis es el equilibrio que alcanzan las partes del sistema para adaptarse y así lograr un equilibrio interno ante los cambios provenientes del medio ambiente.
Explique los distintos tipos de sistemas.
Los sistemas se clasifican según su constitución en
Sistemas físicos o concretos: Estos sistemas están compuestos por cosas reales como equipos o maquinarias.
Sistema Abstracto: Son sistemas que se encuentran generalmente en la mente de las personas, son ideas, planes o hipótesis.
En algunos casos ambos sistemas trabajan en conjunto, vale decir, las ideas se transforman con equipos en reales.
Los sistemas también se clasifican según su naturaleza, en este caso pueden ser:
Sistema Cerrado: Son sistemas herméticos, los cuales no tienen relación con el medio ambiente externo y por tanto no son afectados por los cambios externos ni tampoco generan cambios hacia el exterior
Sistema Abierto: Son los sistemas que tienen entradas y salidas, permiten un intercambio con el medio ambiente el cual generalmente es energía y materia
...