Texto De Abastecimiento
Enviado por dinoyt20011 • 8 de Noviembre de 2013 • 1.844 Palabras (8 Páginas) • 408 Visitas
Cadenas de Suministro Impulsados por Resultados
Las cadenas de suministro de mañana deben poder ofrecer, hasta cierto punto, seis resultados deseados – el beneficio tradicional relacionado a los costos, más la capacidad de respuesta, seguridad, sostenibilidad, flexibilidad y la innovación - dependiendo de las necesidades claves de los clientes.
POR STEVEN A. MELNYK, EDWARD W. DAVIS, ROBERT E. SPEKMAN Y JOSEPH SANDOR
LA PREGUNTA PRINCIPAL
¿Cómo pueden diseñar y gestionar las cadenas de suministro, no sólo para reducir los costos, sino también para obtener múltiples resultados?
CONCLUSIONES
X Hay seis resultados básicos, cada uno con su propio conjunto de características de diseño.
X Los resultados deseados deben ser mezclados, cuando sea posible, sin enfocar mucho en uno en particular.
X El diseño y la gestión de cadenas de suministro deben ser hechas a la medida de las condiciones particulares de las operaciones.
CORRECTAMENTE DISEÑADA y operada, la cadena de suministro tradicional ofrece tres ventajas fundamentales a sus clientes - reducción de costos, una entrega más rápida de suministros y productos y mejor calidad. Sin embargo, los gerentes están reconociendo cada vez más que estas ventajas, aunque necesarias, no siempre bastan en el mundo moderno de los negocios. Un nuevo paradigma de una cadena de suministro más sofisticada está emergiendo – una que también sirve como un vehículo para desarrollar y sostener una ventaja competitiva bajo una variedad de objetivos de rendimiento.
En términos académicos, se podría decir que mientras la antigua cadena de suministro era estratégicamente desagregada e impulsada por el precio, la nueva cadena de suministro es estratégicamente agregada e impulsada por valor. Simplemente, la cadena de suministro debe ser diseñada y gestionada para obtener resultados específicos. Así concluyeron los participantes de la iniciativa de investigación “Supply Chain Management 2010 and Beyond,” el conjunto de estudios y talleres de cuatro años de duración en que se basa este artículo. (Ver "Acerca de la investigación.")
ACERCA DE LA INVESTIGACIÓN
Este artículo se basa en gran parte de los resultados de la iniciativa de investigación “Supply Chain Management 2010 and Beyond”, que desde su creación en 2005, ha llevado a cabo una revisión a gran escala de la literatura sobre la cadena de suministro, completando cuatro talleres de investigación, y desarrollando una encuesta (cuestionario) para identificar los problemas más importantes asociados con las cadenas de suministro actuales y futuras.
El cuestionario fue construido originalmente a partir de los resultados de la revisión de la literatura, pero también fue visto como un documento vivo que posteriormente pueda ser modificado cuando sea necesario para reflejar los conocimientos adquiridos en cada taller. La selección de los participantes en la encuesta se consideró de primordial importancia para el éxito del estudio. Así, el equipo de investigación seleccionó reconocidos investigadores académicos y expertos en la cadena de suministro así como representantes de empresas consideradas como líderes en la práctica de la gestión de la cadena de suministro.
Los talleres fueron diseñados para reunir a todos los participantes en grupos para revisar los resultados de la encuesta, identificar el estado actual y futuro de la gestión de la cadena de suministro, y ayudar a encontrar las principales deficiencias en las cadenas de suministro actuales que afectan su futuro progreso. Debido a que la gestión de la cadena de suministro es tan fuertemente influenciada por la práctica y debido a que es un campo emergente, los talleres proporcionan una valiosa oportunidad para que los participantes compartan sus experiencias en un ambiente estructurado. (El número de investigadores académicos se limitó a un máximo de uno por cada dos participantes, y para asegurar el debate activo entre los participantes, cada taller se limitó a un máximo de 40 personas.) Cada taller tuvo una característica central de la organización, lo que permitió los investigadores a centrarse en temas específicos de importancia para el proyecto, así como para adaptar una parte del contenido a las necesidades e intereses de los anfitriones locales. (Los talleres se llevaron a cabo en Michigan, Suiza, Virginia y Alberta).
En general, los talleres examinaron las respuestas de las encuestas, indicaron los estados presentes y futuros de la gestión de la cadena de suministro, y exploraron la manera de reducir los obstáculos, y realzar los facilitadores de la cadena de suministro del futuro. Después de cada taller, el equipo de investigación se reunió nuevamente con el fin de discutir ideas sobre lo aprendido y para identificar cualquier resultado inesperado.
Creemos que las cadenas de suministro deben proporcionar uno o más de los seis resultados básicos: "costo", capacidad de respuesta, seguridad, sostenibilidad, flexibilidad e innovación.
Costo. La reducción del precio (inicialmente) y el costo (en definitiva) son los objetivos claves. Este "costo" es una combinación del costo monetario (criterio de desempeño primario) y la entrega y la calidad (criterios secundarios). Usando la terminología de Terry Hill,1 el costo es el "captador de pedido", mientras que la entrega y la calidad son "calificadores de pedido".
La Capacidad de Respuesta es la capacidad de cambiar rápidamente en términos de volumen, mezcla o la ubicación en función de condiciones cambiantes. Por lo general, la capacidad de respuesta justifica un precio más alto.
La Seguridad es un aspecto que recientemente ha obtenido gran atención, debido a casos como los de productos alimenticios contaminados de China y medicamentos genéricos contaminados de la India. Seguridad implica que los productos de la cadena de suministro no estarán contaminados o en malas condiciones.
La Sostenibilidad es distinta a la seguridad, ya que implica cadenas de suministro "verdes", ambientalmente responsables que eliminen
...