¿Tienen mucho que contar los animales?.
Enviado por dianarsp • 11 de Octubre de 2016 • Resumen • 708 Palabras (3 Páginas) • 217 Visitas
Integrantes: Tabatha Cevallos, Martin Chávez, María Belén Marchan, Daniela Morales, Diana Rodríguez, Andrea Vacas.[pic 1]
Asignatura: REP313
Paralelo: 2
Resumen.
¿Tienen mucho que contar los animales?
El lenguaje humano parece ser único en el reino animal. Gracias a la sintaxis podemos construir un sin número de frases diferentes para podernos comunicar y expresar las cosas de diferente manera para que puedan ser entendidas, el uso de oraciones subordinadas nos permite realizar enunciados limitadamente largos y complejos.
Debido a que se ha dado una mayor importancia a la sintaxis en el lenguaje, se ha dejado de lado a otras formas de comunicación, como es la no verbal, este método juega un papel muy importante, pues se manifiesta constantemente en las posturas corporales muchas veces inconscientes (reír, llorar, fruncir el ceño, gritar, sonrojarse, etc.) y muchas veces comunica más que las mismas palabras. Existen otros sistemas de comunicación como la comunicación telepática y por último las expresiones primerias dentro del lenguaje verbal como exclamaciones o palabras sueltas sin construir frases regulares.
La comunicación no sintáctica no está limitada únicamente a la especie humana, sino que también en el mundo animal, pues ellos también se comunican unos con otros sobre estados subjetivos (sentimientos, deseos, precepciones, proposiciones, pensamientos y similares). La comunicación en este sentido no podría aplicarse, por ejemplo, a los robots, pues estos no tienen estados subjetivos.
La comunicación entre animales se da sin que el animal tenga la intención de que así sea, de proceso de asimilación inconsciente. Su comunicación se basa en señales sociales como las de apareamiento. Sus reacciones se generan de manera automática y su nivel de almacenamiento es infinito. También existen manifestaciones emocionales sin razón aparente, las cuales se dan para el bienestar emocional del individuo. Así como los animales, los seres humanos también poseen señales no verbales innatas. Y los seres humanos pueden controlar sus reacciones suprimiendo sus emociones. Al igual que los seres humanos, los animales producen sonidos o reacciones que desean sus amos. Y de esta manera, pueden utilizar su comunicación no verbal de manera negativa para engañarse entre animales.
Se le puede considerar a la telepatía como la forma más pura de comunicación. No se utiliza sistemas ni códigos de afirmaciones, se basa en la interacción directa entre dos mentes. Los animales se comunican telepáticamente. Los seres humanos usan menos la telepatía debido a que el lenguaje verbal a suplementado la telepatía. Al igual que las personas, también se pueden considerar a los animales como seres con conciencia. La parapsicología presenta una gran atención al tema de la telepatía en los animales. Rupert Sheldrake presenta una teoría de los llamados campos morfo genésicos, que son los responsables del desarrollo animal, permitirían entrar en contacto con otros animales.
...