Timbre Eléctrico Casero Fácil. Experimentos de Electricidad
Enviado por 23DEYERE23 • 12 de Agosto de 2013 • Ensayo • 363 Palabras (2 Páginas) • 880 Visitas
Timbre Eléctrico Casero Fácil | Experimentos de Electricidad
Siguiendo con estos experimentos caseros de electricidad, hoy vamos a cer cómo hacer untimbre eléctrico casero muy fácil.
Lo mas curioso es que el funcionamiento del timbre caseros que vamos hacer es exactamente el mismo que el de uno que podemos comprar. Obviamente, la diferencia está en la calidad de cada uno.
Si bien hoy en día podemos encontrar timbres electrónicos, es muy común utilizar todavía el timbre electromagnético como el que aquí haremos. De todos modos, el objetivo es, como siempre, aprender jugando con la ciencia, haciendo experimentos fáciles pero divertidos.
Materiales:
* 5 metros de alambre de cobre esmaltado
* Cinta de papel, aisladora o adhesiva.
* Tornillo de 5 cm aproximadamente
* 2 Baterías AA
* Cutter o tijeras
* Trozo de madera de 10 cm de largo, 3cm de ancho y 1cm de espesor (medidas orientativas, puedes utilizar cualquiera que cumpla con la función que necesitamos)
* Destornillador
* Tira de chapa fina, de 1cm de ancho por 25cm de largo (La puedes cortar de otro tarro de lata)
* 2 Tornillos para chapa o madera, pequeños
* Tornillo con dos tuercas o pegamento de silicona
Procedimiento:
Hay varios modelos de timbres caseros para hacer en casa. He elegido éste porque me pareció muy sencillo, es fácil de hacerlo funcionar, pero a la vez conserva ese “toque” casero.
Lo primero que debemos hacer es poner cinta sobre el tornillo de 5 cm de largo. Ésto lo hacemos para evitar que el alambre toque le tornillo (que es conductor) y se produzca un cortocircuito eléctrico.
Ahora tenemos que enrollar fuertemente todo el alambre sobre este tornillo. No olvides de dejar unos 15 centímetro de cada extremo para conectar las baterías. Quita el esmalte de los extremos del alambre ayudándote con el cutter (ATENCIÓN!!! pide ayuda a un adulto aquí, puedes lastimarte y no queremos eso)
Hasta aquí estábamos construyendo el electroimán de nuestro timbre casero. Tenemos que anclarlo sobre la madera. Para ello hacemos un pequeño agujero con la con las tijeras o con un clavo y martillo. Ahora enrosca el tornillo sobre la madera con la ayuda de un destornillador.
Seguimos con la construcción de nuestro timbre casero eléctrico. Vamos a fabricar la única parte móvil del mismo. Tomamos la
...