Tipos De Drogas
Enviado por yaaahaaairaaa • 13 de Marzo de 2015 • 923 Palabras (4 Páginas) • 140 Visitas
ALCOHOL
Desgraciadamente el alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes de tráfico y laborales, malos tratos, problemas de salud, etc.).
No es un estimulante, como a veces se cree erróneamente: la euforia inicial que provoca se debe a que sus primeros efectos de inhibición se producen en la parte del cerebro responsable del autocontrol de la persona.
El alcohol deprime el Sistema Nervioso Central y adormece de forma progresiva el funcionamiento de los centros cerebrales superiores lo que produce una desinhibición en la conducta y en las emociones.
Las bebidas alcohólicas se clasifican en dos grupos:
Bebidas fermentadas: Proceden de la fermentación del azúcar contenido en diferentes frutas (uvas, manzanas, etc.) A éste grupo pertenecen: la cerveza, la sidra y el vino. Su graduación alcohólica oscila entre 4º y 12º.
Bebidas destiladas: Proceden de una segunda depuración de las bebidas fermentadas, para obtener mayores concentraciones de alcohol. Se trata de bebidas como el vodka, la ginebra o el ron, y oscilan entre 40º y 50º.
CANNABIS (PORROS)
El cannabis es una planta cuyo nombre científico es Cannabis sativa y sus efectos son debidos a uno de sus principios activos: el tetrahidrocannabiol (THC).
El cannabis tiene mas de 600 componentes de los que sólo se han estudiado entre 40 y 60. Del resto de componentes ¡¡ mas de 400¡¡ de ésta planta no se conocen sus efectos sobre la salud. Por éste desconocimiento diversos científicos han hecho público el riesgo que existe para los consumidores de cannabis ante los efectos que puedan ocasionarse en el futuro.
Sus derivados más consumidos son el hachís y la marihuana.
El hachís se elabora a partir de la resina almacenada en las flores de la planta hembra, prensada hasta formar una pasta compacta de color marrón cuyo aspecto recuerda al chocolate. Su concentración de THC es superior a la de la marihuana, por lo que su toxicidad es mayor.
La marihuana se elabora a partir de la trituración de flores, hojas y tallos secos.
El THC es particularmente soluble en aceite, por lo que tiende a concentrarse en los tejidos grasos del organismo, como es el caso del cerebro. Tiene una vida media de una semana, por lo que a los siete días de su consumo aún se mantiene sin eliminar el 50% del principio activo, favoreciendo su acumulación en el organismo cuando el consumo es regular.
Actualmente el cannabis posee un nivel de pureza por encima que en tiempos pasados debido a la selección genética de sus plantas y al autocultivo que realiza procesos de selección de las semillas para obtener mejores plantas. Este elevado nivel de pureza hace que sus efectos sobre el cerebro sean mayores, igual que sus riesgos para la salud.
ANFETAMINA
La anfetamina es un tipo de droga estimulante del Sistema Nervioso Central.
Se presenta en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color.
Produce sensaciones de alerta, confianza y aumenta los niveles de energía y autoestima. Hace desaparecer la sensación de
...