Tipos De Perspectiva
Enviado por claudia_lizeth • 8 de Octubre de 2013 • 354 Palabras (2 Páginas) • 311 Visitas
Perspectiva invertida
"Varios puntos de fuga divergentes y que no confluyen hacia el interior del cuadro sino hacia el espectador, volcando la imagen desde el plano pictórico al espacio real. Esto se llama perspectiva inversa."
Perspectiva invertida es una perspectiva cónica pero en la que los objetos aumentan su tamaño según se alejan del espectador, para lo que el punto de fuga se supone sobre el ojo del observador.
Esta perspectiva consiste en que el punto de huida, entre el cono óptico y el objeto, no se sitúa atrás del cuadro, sino adelante, en el espectador. Los objetos no se ubican en forma proporcional a la distancia; no hay ilusión de profundidad.
Este tipo de perspectiva fue muy utilizado por los pintores de iconos religiosos rusos ortodoxos. Muchas veces la utilización de la perspectiva invertida también aportaba ventajas: permitía, por ejemplo, desarrollar las composiciones para hacer ver los detalles o las escenas “cubiertas” por ella; desaparece el espacio tridimensional y la profundidad, todo pertenece al primer plano.
La perspectiva axonométrica es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección paralela o cilíndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.
La perspectiva axonométrica cumple dos propiedades importantes que la distinguen de la perspectiva cónica:
• La escala del objeto representado no depende de su distancia al observador (equivalente a que el observador estuviera en el infinito).
• Dos líneas paralelas en la realidad son también paralelas en su representación axonométrica.
Esta sería la representación axonométrica del prisma con su coincidencia de las aristas sobre los ejes coordenados del triedro tri rectángulo.
Perspectiva de importancia
La perspectiva de importancia es un método de representación que permite resaltar a un personaje con relación a otros sobre el mismo icono. Es decir, el tamaño de los personajes determina su importancia jerárquica entre los presentes en un mismo ícono.
Buen ejemplo lo tenemos (fugura a la derecha) en el Icono de San Juan Clímaco (en el centro) rodeado de san Jorge (a la izquierda) y de san Blas. Rusia, siglo XIII.
...