Tipos De Producción
Enviado por zombiie • 22 de Agosto de 2012 • 1.022 Palabras (5 Páginas) • 1.790 Visitas
PRODUCCION CONTINUA
Este sistema es el empleado por las empresas que producen un determinado producto, sin cambies, por un largo período. El ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente. Este tipo de producción es aquel donde el contenido de trabajo del producto aumenta en forma continua. Es aquella donde el procesamiento de material es continuo y progresivo. Entonces la operación continua significa que al terminar el trabajo determinado en cada operación, la unidad se pasa a la siguiente etapa de trabajo sin esperar todo el trabajo en el lote. Para que el trabajo fluya libremente los tiempos de cada operación deberán de ser de igual longitud y no deben aparecer movimiento hacia fuera de la línea de producción. Por lo tanto la inspección deberá realizarse dentro de la línea de producción de proceso, no debiendo tomar un tiempo mayor que el de operación de la unidad. Además como el sistema esta balanceado cualquier falla afecta no solo a la etapa donde ocurre, sino también a las demás etapas de la línea de producción. Bajo esas circunstancias la línea se debe considerar en conjunto como una entidad aislada y no permitiéndose su descompostura en ningún punto
PRODUCCION INTEMITENTE
Producción intermitente o por órdenes.
En esta clasificación se incluyen aquellas industrias en las que la producción se lleva a cuando existe in pedido especifico del cliente. Este tipo de producción es, por lo general, llevada cabo en talleres y se caracteriza por actividades de corta duración, bajo volumen y producto a medida. El equipo y la mano de obra se organizan en centros de trabajo por tipos similares de habilidades. Se utilizan equipos diseñados para fines generales y la mano de obra es altamente calificada.
Son ejemplos, la fabricación de herramientas y matrices, la imprenta, servicios de salud, catering, etc.
Problemática e la producción intermitente.
Es la que llevan a cabo los talleres. Se reciben pedidos de los clientes que dan lugar a órdenes de producción o trabajo.
Características:
Muchas órdenes de producción derivadas de los pedidos de los clientes.
Gran diversidad de productos.
Dificultades para pronosticar o anticipar la demanda.
Trabajos distintos uno del otro.
Agrupamiento de las maquinarias similares en un taller (layout funcional o por procesos).
Necesidad de programar cada caso en particular y, por consiguiente, intenso trabajo de programación.
Bajo volumen de la producción por producto.
Mano de obra altamente calificada
Necesidad de contar con recursos flexibles.
En este tipo de producción se le asigna mayor importancia a la programación, que se orienta en función de varios objetivos y pautas difíciles de compatibilizar entre si:
Cumplimiento de los plazos de los pedidos.
Minimización de la inversión en instalaciones.
Minimización de los inventarios en proceso.
Estabilidad de la fuerza de trabajo.
Máximo nivel de producción.
Atención de prioridades: grandes clientes, urgencias, etc.
Flexibilidad, en general.
Confiabilidad de los procesos críticos.
Reserva de capacidad para pedidos especiales o urgencias.
Minimización
...